Comunicado por el femicidio de Florencia Gómez 0 497

Diversas organizaciones sociales hacen escuchar su voz ante el asesinato de la militante de San Jorge.

#JusticiaPorFlor – Comunicado por el femicidio de Florencia Gómez

El lunes por la noche se confirmaba el asesinato de Florencia Gómez y el martes nos despertábamos con la noticia seca de un femicidio más en nuestra provincia. Ella era responsable de géneros de la Federación Juvenil Comunista de la ciudad de San Jorge.
En el país los crímenes de travesticidios y femicidios se multiplican en cada momento y a cada hora.
A las pibas, mujeres, trans, travas les arrebatan el derecho a la vida. Una vida libre y sin miedo. Les arrebatan el derecho a vivir en paz.
Parece ser que la muerte de miles de mujeres no importan.
Exigimos al Estado declarar la emergencia nacional y garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres a la no discriminación y no violencia, de cualquier tipo y forma, con programas concretos y serios que erradiquen definitivamente la violencia ejercida sobre sus cuerpos.
Exigimos perspectiva de género en todas las instituciones.
Exigimos ESI en las escuelas.
Decimos basta de Justicia patriarcal.
Basta de violencia machista.
Basta medios de comunicación que desinforman, que victimizan y que violentan.
Es urgente y necesario un Estado presente, que se comprometa, visibilice y actué en post de una sociedad más justa y libre de violencias. Más sana, amorosa y respetuosa con los cuerpos.

¡Vivas, libres y sin miedo nos queremos!

¡Por Florencia Gómez y por todxs las que nos arrebataron!

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS ROSARIO FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS V. G. GALVEZ
RONDA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO ROSARIO
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO