Concejales de la UCR piden por el servicio de helicóptero de emergencia 0 204

A través de un documento titulado “Con la salud no se juega”, se le pide a la intendenta Clérici que se contrate dicho servicio, como lo han firmado ya varias localidades del departamento Iriondo.

Desde el bloque de la UCR de Cañada de Gómez se le pidió a la intendenta Stella Clérici que contrate el servicio médico de emergencia a través del uso de helicóptero, que presta la firma UTV y con la que ya han formado convenios la mayoría de las localidades del departamento Iriondo.

En el documento titulado “Con la Salud no se juega”, se hace hincapié en la importancia de esa prestación en relación a la calidad de vida de los cañadenses

 

“Le pedimos a la intendente Clerici que recapacite y vuelva atrás la decisión que tomó de no contratar el servicio de cobertura médica de emergencia con helicóptero”, expresa el comunicado. “Es muy importante para la salud de los cañadenses, que podamos contar con este servicio, el tiempo de traslado es fundamental en una emergencia y salva vidas”.
El documento continúa diciendo que “no se puede especular con algo tan importante, no es simplemente una cuestión de números, es una cuestión de prioridades en los temas de agenda de una ciudad, y de pensar en lo que realmente es importante.”

El resto del documento del bloque de la UCR:

Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de las personas, es de ésto que tenemos que hablar. Se gastan millones de pesos del dinero de todos los cañadones en cosas muchos menos importantes que la salud, en cosas que solamente lo capitalizan los funcionarios que salen en la foto o en el banner que está de fondo del acto político, mientras que invertir en salud salva vidas.

Esta inversión, como la mayoría de las inversiones en salud, son las que tenemos que hacer y ojalá que después no tengamos que usarlas, porque nadie se accidentó. Pero no podemos lamentarnos cuando pase algún caso y que no pudimos salvarle la vida a una persona porque la Municipalidad de Cañada de Gómez no quiso contratar la cobertura de emergencia médica del helicóptero, como sí hicieron la mayoría de los municipios y comunas de la región. Los habitantes de esas localidades de la zona tienen mejor cobertura de emergencia médica que nosotros en Cañada y a la larga eso se traduce en mejor calidad de vida.

El comité de seguimiento sanitario del departamento negoció una tarifa especial para quienes contraten este servicio en el marco de ese convenio, mejoraron un 20% ese costo, y vamos a ser el único distrito que no adhirió.

En este tema no puede haber mezquindades políticas ni egocentrismo, acá realmente se ve quien realmente son personas de estado y quienes simplemente hacen política personal sin pensar en la sociedad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Jorge Omar Albertengo 0 856

Por Ruben Eduardo Kelo Moreno

UN ABRAZO MILITANTE

Hoy es un día muy triste en mi militancia, siento un profundo dolor difícil de expresar, mi historia con él arranca en aquellos años 70, en los que si bien yo participaba en espacios de izquierda con el gran amigo (hermano) Gustavo, hijo de Aldo, un histórico del peronismo, como dirían en las choripaneadas de las básicas, eso hacía que participara en sus campañas internas complicadas y realmente partidas.
Entonces aparece un joven abogado en la escena política , y se preguntaban ¿quién es ese Albertengo que nombran tanto, lo conocés?. Si lo veo sí, pero no me doy cuenta decían en el los barrio. El Quique, respondían, en esos sonoros actos públicos de campaña con palcos, donde era un orgullo estar.

Recuerdo esa asamblea donde faltaba el aire de la cantidad de militantes. Fue en el edificio donde actualmente está la Terminal de ómnibus. Entonces nacía un dirigente que iba a marcar mucho la política peronista de Iriondo: Jorge Omar Albertengo, quien ganó las elecciones con la fusta bajo el brazo.

El contaba siempre con orgullo que cuando llegó el golpe del 76 le revisaron todos los papeles, pero su honestidad era más fuerte, lo que está guardado en un acta que apareció hace un par de años, en la que consta su prolijidad política.

En el 82 vuelve a florecer la militancia reprimida durante tantos años de dictadura, se formaron las juventudes políticas. Me incorporé a la JP (a una de tantas), vuelve el Quique a la Intendencia, siempre recordada su gestión por la cantidad de obras.

Fui su cuestionador, ja, largas discusiones en las que se paraba y discutía y respondía, uno viajaba y cuando decía que era de Cañada y se encontraba con algún compa decían: Ah, de los pagos de Albertengo, ¡qué dirigente el Quique!

Ese respeto hizo que dejara tanto para la ciudad, quien le iba a decir que no, realmente es tan difícil no sentir este dolor con tantas enseñanzas. Hoy con el tiempo entiendo su ideal, su claridad en cada crisis, hacía el seguimiento de toda la política con un sentido de ubicación, hoy uno ve que no estaba equivocado, le tocó luchar con la enfermedad -que lo último que mata es el cerebro- y se la peleó lindo; me decía uno de sus hijos “Al Quique le haría falta un cuerpo joven porque su cerebro está intacto”

Querido compañero Quique Albertengo, sólo quiero darte un fuerte abrazo militante y decirte que llevaré siempre vivo en mi corazón tu frase: “Estamos todos locos, cuándo vamos a entender que la que manda es la política, lo otro no solucionará los problemas de la gente, descubrirás la razón de la vida y de la muerte, los buenos políticos nunca mueren, siguen militando donde están ausentes las necesidades”

La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.
CAMILO JOSÉ CELA

 

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 970

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Most Popular Topics

Editor Picks