Concierto doble en Casa del Bicentenario 0 1013

Será este viernes, cuando se presente la Orquesta Municipal de Tango, y la incipiente Formación Sinfónica Infanto Juvenil.

Una nueva presentación de la Orquesta Municipal de Tango, la que transita su octavo año desde su formación, se producirá este viernes 22 a las 21.30, en el playón de Casa del Bicentenario.
Como ya anunciara semanas atrás su director, Cristian Gustaffson, el concierto incluirá los clásicos de la orquesta, a los que se sumarán varios estrenos.

En la misma reunión se estrenará un proyecto paralelo que, al igual de la orquesta, se nutre de alumnos de la escuela municipal de música: la Formación Sinfónica Infanto Juvenil. “Este es un proyecto iniciado el año anterior, que busca que los niños, niñas y jóvenes se vinculen entre sí” expresaba Gustaffson, “además de constituir un semillero para otras agrupaciones de la escuela municipal, como la banda, o un posible futuro ensamble de jazz”.
“Para ello” continúa Cristian “hablamos con el profesor de trompeta de la escuela, Diego Aureli, y convocamos a una línea de vientos, trompeta, saxo, clarinete y flauta traversa, a lo que sumamos instrumentos convencionales de las orquestas, violines, contrabajo, violoncello, piano y por supuesto bandoneones”.

El repertorio de la nueva formación será de música popular argentina y latinoamericana. “Además va a incluir a clásicos del rock nacional, como Charly, Spinetta, y en esta primera presentación, como es una muestra, se tocarán dos tangos y un huayno norteño”.
El proyecto viene además expandiendo sus horizontes, ya que desde hace dos meses se produce una experiencia fuera de la escuela municipal. “Se está realizando”, comenta Cristian “en horario ampliado, en la escuela Almafuerte. Gracias a Chipi Morales y a su hija Lucía Morales, estamos dando allí clases de violoncello, contrabajo, violín y bandoneón, lo que seguramente constituirá también una posibilidad para que en un futuro chicos y chicas que participen se incorporen a algunas de las agrupaciones de la escuela municipal”.

 

Foto: Archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cortos 72 horas estuvo en la pantalla del festival de Mar del Plata 0 1026

Cañada de Gómez participó con Cortos 72 Horas de las actividades especiales del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince festivales clase A del mundo y el único de esta categoría en Latinoamérica. “Innovación, solidez, creatividad y seriedad son cualidades que pusieron a nuestro proyecto en la programación, tras siete años de recorrido y más de mil trescientos jóvenes que vivieron la experiencia”, aseveró la intendenta municipal Stella Clérici, quien sostiene y promueve de forma integral desde su gobierno, este proyecto educativo y cultural único en su género.
Una delegación de once ex –participantes, profesionales y estudiantes que hoy integran el staff de voluntarios, tuvieron la responsabilidad de llevar adelante Cortos 72 Horas MDQ Film Fest – Desafío 1, declarado de interés municipal por el Concejo de Cañada de Gómez, según ordenanza N° 9539.
En este sentido, el equipo tuvo el acompañamiento institucional de la presidenta del cuerpo deliberativo local, Carina Mozzoni, junto al edil Juanl Carlos Tocalli. “Este equipo y esta experiencia representan un orgullo para Cañada de Gómez, por su dedicación, responsabilidad y la pasión”, expresó Mozzoni, quien dio el puntapié inicial y también participó de la proyección de trabajos.
El auditorio de Museo MAR fue el escenario dispuesto por el festival, para la avant premiere de los dos cortometrajes realizados por veintes estudiantes marplatenses en tiempo récord junto al staff de Cortos 72 Horas, que ya se pueden ver en el canal de Youtube que lleva el mismo nombre del proyecto. “Estamos más que satisfechos por la calidad de ambos trabajos. Era un gran desafío crear dos obras para la pantalla de este gran festival, que nos cobijó con mucha calidez y hospitalidad. Sinceramente superaron nuestras expectativas y es un orgullo que pasen a formar parte de nuestro acervo audiovisual, de más de ciento cincuenta cortometrajes”, expresaron los directores del proyecto.
Ahora, según informaron desde la dirección “el reloj imaginario de 72 Horas se detiene hasta Febrero, momento en el cual retomaremos con todo en vista a la octava edición, que será a finales de abril”.

Llega la maratón de clown 0 964

El Taller Avanzado de Clown presentará dos obras: A tempo será el sábado a las 23, y el Consorcio el domingo a las 20.30, en Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks