Concierto y evocación de tres visitantes legendarios: Gardel, Evita y Piazzolla 0 288

Será el domingo 21 en la Sociedad Suiza, donde disertará el Dr. Gerardo Álvarez y habrá un concierto a cargo de Claudio Caulín (flauta), y Federico Macat (piano), con obras del gran Astor.

El domingo 21 de agosto. a las 19.00 se realizará una actividad cultural en la Sociedad Suiza, organizada por dicha entidad y la Fundación Departamental de Estudios Políticos en coincidencia con el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla y el 70º aniversario de la muerte de Eva Perón.
Con ella, la Comisión de Cultura de esa Sociedad continúa con un ciclo de evocaciones de la historia de nuestros partidos políticos, iniciada con la muestra sobre Raúl R. Alfonsin, presentada en el año anterior con el Comité de la Unión Cívica Radical.

En esta ocasión se habilitará otra de testimonios sobre los orígenes del Partido Peronista en Cañada de Gómez, que incluye los libros de la primera Unidad Básica de la ciudad, fotografías, libros, revistas e impresos, y un cuadro que reproduce la manifestación que el 17 de octubre de 1946 realizaron los partidarios del coronel Juan Domingo Perón y de Eva Duarte por calle Ocampo y otras arterias céntricas, y retratos autografiados de ambos, que pertenecieran al diputado peronista Juan B. Perero, conservado ahora por su nieto, contador Néstor Benetti.
En la ocasión, Gerardo Álvarez ofrecerá la disertación Tres visitantes legendarios: Gardel, Piazzolla y Evita en la ciudad que supo llevar su nombre, la que será ilustrada con testimonios que brindarán Miryam Dora Perero de Benetti, hija del diputado Perero, y la doctora Noemí Sedrán en diálogo con el disertante.

Finalmente, el dúo Claudio Caulin, flauta – Federico Macat, piano, ofrecerá un concierto integrado por obras de Astor Piazzolla, Café 1930, Dúo 1, Libertango, Lo que vendrá, Los sueños, Milonga sin palabras, Oblivion, Overtura y Sensual.

Caulín comenzó sus estudios de clarinete y saxo en la Banda Vicente Beltrán. Después estudió flauta traversa en la Escuela Municipal de Rosario con Sergio Krasniansky, luego se recibe de Licenciado en música en la Escuela de la UNR, Especialidad Flauta estudiando con Gabriel Leo y Juan Curaba, flautistas de la Sinfónica. Se perfeccionó con Patricia Dadalt y Fabio Mazzitelli, de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y otros maestros.

Federico Macat inició estudios de piano en la Banda Municipal y se graduó en la Escuela de Música Municipal de Rosario. Obtuvo el título de pianista nacional en la Escuela de Música de la UNR, estudiando con Nylda Ciullo, Gabriel Scampino. y Alicia Correas. Realizó presentaciones en los auditorios de la Escuela de Música Municipal y de la Escuela de Música de la UNR, Príncipe de Asturias del Parque de España, Biblioteca Argentina y Museo Castagnino de Rosario. Fue pianista de la Orquesta de Tango de Cañada de Gómez, enseña piano en la Banda Municipal y es docente en el proyecto red Coros y Orquestas con sede en escuelas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con DJ y bandas en vivo se festeja la primavera en el Parque 0 200

El municipio organizó los festejos por el día de la primavera, que se producirán hoy en el velódromo del parque municipal, desde las 13 horas.

Participarán Nene Malo, Salastkbron, Amapola,Mili Alarcón, MBN, Doki, NFBM, Danza con Alma, y los DJs Juanche, Romi y Pauli Frangi.

La jornada promete bandas en vivo, DJs, juegos y sorteos, y un buffet a cargo del centro de estudiantes del Instituto

Tango: Llega Cholo Montironi junto a la Orquesta Municipal 0 234

El bandoneonista Rodolfo ‘Cholo’ Montironi estará actuando en Cañada de Gómez, el próximo domingo 18 a las 20, en la sala del Teatro Verdi. Lo hará junto a la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson.

La presentación y marco histórico del espectáculo estará a cargo del escritor e historiador Lautaro Kaller, autor de los libros Un árbol en llamas: biografía de José González Castillo, y Dueño del mundo que da la esquina, sobre la vida y obra de Julián Centeya.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

Most Popular Topics

Editor Picks