Continúa la campaña Iriondo Recicla 0 644

Se trata de la recuperación de gomas de camión, para lo cual existen los llamados “puntos limpios” en once localidades del departamento, donde se depositan los elementos a descartar, los que luego volverán reciclados evitando así su quema.

Campaña departamental de reciclaje de cubiertas de camión:

Con el cuidado del medio ambiente como objetivo principal, once localidades de Iriondo tienen habilitado su Punto Limpio, donde los habitantes de cada distrito podrán alcanzar sus gomas en desuso, evitando así la quema y contaminación, informó el Senador Hugo Rasetto.
En un trabajo coordinado por la Senaduría, las cubiertas se retirarán según lo demande cada comuna, y parte de lo entregado a Bustinza Goma, volverá a cada localidad como lomas de burro y hamacas para espacios verdes.

Puntos Limpios:
Oliveros: Playa de Camiones, Santa Fe y Gral. Roca.
Carrizales: Maestranza Comunal, Sarmiento 950.
Serodino: Galpón Maestranza Comunal, Santa fe al 400.
Lucio V. López: Planta de Reciclaje, Guemes sin nro.
Salto Grande: calle Argentina hacia Zona Norte, límite con zona Urbana.
Totoras: relleno sanitario de la localidad, Zona Rural.
Clason: Corralón Comunal, Santa Fe 697.
Bustinza: Buenos Aires 345
Correa: Playa de Camiones, Sarmiento y Caseros.
Villa Eloísa: Planta de Tratamiento y Reciclaje.
Cañada De Gómez: Casa del Senado, San Martín 469, de lunes a viernes, de 08 a 12 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto se refirió al drama de la congestión de camiones y reclamó obras 0 220

El Senador Hugo Rasetto se expresó sobre los anuncios de obras realizados este viernes para el desvío de “Giardino” y reclamó dos obras complementarias para resolver de una vez el problema de forma integral.
“Estoy en un cincuenta por ciento satisfecho por el anuncio de la obra del desvío de “Giardino”, obra que reclamé por primera vez en el año 2012 y que, desde ya, resolverá el drama de los vecinos de La Ribera una vez que se realice.” expresó.
“Pero por el otro lado no se anuncian las dos obras complementarias (que al lado de la megaobra de “Giardino” son obritas): la Rotonda de la 11 y la 91 y la Circunvalación de Serodino.
Pensemos: por un lado, se anuncia el desvío de “Giardino” que es una obra que aún no tiene proyecto, de varios kilómetros, que seguramente deberán ser de hormigón armado, que lleva como mínimo cuatro puentes: el primero en la intersección, justamente de la Ruta 91 y donde deberá comenzar el desvío; el segundo sobre el Ferrocarril Belgrano; el tercero sobre la Ruta 11 y el cuarto sobre el Río Carcarañá. Esos cuatro puentes sin contar un quinto en el caso que no se pueda utilizar el existente sobre la autopista. Obra que deberá pasar por debajo de electroductos de 500 mil kv, y por arriba de gasoductos, inclusive una obra para la cual hay que expropiar inmuebles.”, continuó el legislador.
“Y por otro lado no se anuncian las dos “obritas” complementarias que ya tienen hasta los proyectos ejecutivos realizados, y que, en el caso de la Circunvalación es igual de dramática para los vecinos de Serodino que el desvío de “Giardino” para los vecinos de La Ribera.”

“Si bien destaco la posición del Gobierno santafesino de provincializar esta gran obra de “Giardino”, ya que en definitiva pertenece al gran plan Circunvalar anunciado por el anterior gobierno nacional; no comprendo la falta de sentido común de no hacer lo que está al alcance de la mano.”
“No se toma conciencia que el drama de los vecinos de La Ribera es el mismo drama de vecinos de Serodino.”, finalizó.

Choque con un perro envió a un motociclista al hospital 0 326

Un grave accidente ocurrió este jueves en la ruta 178, en un tramo ubicado unos kilómetros antes de la intersección con la 26S.
En ese lugar, un trabajador oriundo de Las Rosas que se dirigía en motocicleta a Las Parejas, colisionó contra un perro y cayó a la cinta asfáltica. El conductor resultó con lesiones de consideración y debió ser trasladado al hospital, en un episodio en el que también actuaron Bomberos de las Parejas y personal municipal.
Se informó además que en el lugar donde se produjo el incidente había varios cadáveres de perros.

Most Popular Topics

Editor Picks