Coronavirus: No se podrá cortar el servicio de agua y electricidad por 180 días 0 308

El gobierno provincial adhirió al decreto de necesidad y urgencia lanzado por el gobierno nacional, por lo que la EPE y Aguas no podrán interrumpir esos servicios. Pasado el plazo máximo de 180 días, ambas empresas deberán implementar planes de pago.

Perotti decretó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) no podrán interrumpir y/o cortar los servicios esenciales a los usuarios y usuarias que suspendan sus pagos o los realicen con mora por hasta 180 días.
Luego de este plazo, ambas empresas de servicio deberán implementar planes de facilidades de pago para cancelación de las deudas que pudieran originarse en el marco de esta Emergencia Sanitaria.

Puntos importantes de la medida:

-No podrán suspenderse los servicios de energía y agua por falta de pago o mora de los mismos, hasta 180 días corridos desde el día 24 de marzo de 2020. No incluye la mencionada prohibición en cuanto a cortes por razones de seguridad o salubridad.

-Destinatarios residenciales: aquellas personas que perciben asignaciones sociales, seguro de desempleo, monotributistas de régimen social. Como así también pensiones no contributivas, jubilados, jubiladas, pensionados, personadas, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia y monotributistas, que perciban remuneración bruta menor o igual a dos veces el salario Mínimo, Vital y Móvil; electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27351, Ley Provincial Nº 13811 y Decreto Nº 1678/19; usuarios incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26844); y Exentos en el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano.

-Beneficiarios no residenciales: MiPyMES, conforme a la Ley Nº 25300 y Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INAES e Instituciones de salud, publicas y privadas, afectadas por la emergencia. Como así también entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

-Las empresas deberán dar adecuada publicidad a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

-El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat podrá incorporar otros beneficiarios y beneficiarias, siempre que su capacidad de pago resulte sensiblemente afectada por la situación de emergencia sanitaria y consecuencias que de ella deriven.

Fuente: santafe.gob.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Stella Clérici visitó uno de los emprendimientos que fabrican protectores faciales 0 171

La intendenta Stella Clérici visitó las instalaciones de FAC 3D y destacó: “Cañada sigue demostrando que es una comunidad solidaria y de gran corazón. Visité a estos jóvenes que están produciendo protectores faciales en sus impresoras 3D. Estas mascarillas serán donadas al hospital y sanatorios de nuestra ciudad. Muchas gracias chicos por su esfuerzo y este gran trabajo”.

Seis emprendedores se ofrecieron para realizar protectores faciales para donar a trabajadores de salud, y así poder evitar el riesgo de contagio mientras realizan sus tareas cotidianas en medio de la pandemia por Covid-19. Se trata de jóvenes que cuentan con impresoras 3D y decidieron poner manos a la obra. Ellos son: Fernando Coulin, Julián Lavecchia, Mauricio Naranjo, Martín Molina, Martín Rozas y Matías García Gamra.
“Lo que hacemos es imprimir máscaras de protección facial, los estamos entregando de manera gratuita al hospital y sanatorios”, explicaron. El protector está compuesto por un soporte que se fabrica con la impresora 3D, y se completa con acetato, radiografía o plástico de botella, que se engancha al soporte y cubre el rostro.

Mensaje de la primer persona de nuestra ciudad afectada por el coronavirus 0 887

La nota de la paciente de coronavirus:

Hola soy María Hernández, enfermera, muchos me conocen, otros no.
Estoy transitando una insuficiencia respiratoria.
Se ha confirmado en mí el covid 19.
No estoy grave solo recuperándome, debo estar en aislamiento por 14 días por protocolo, luego me realizarán un análisis que si viene con resultado negativo no contagiaré a nadie
Puedo seguir mi vida normal, solo quedaré inmunizada contra este virus.
Sé que soy el único caso en cañada de Gómez, solo quiero llevar tranquilidad a uds la gente que vive en esta ciudad, con quien comparto todos los días de mo vida.
Soy personal de salud, ése es el riesgo que corremos todos los que salimos a la calle a cuidarlos a todos uds. Mi familia está bien gracias a Dios, aislados en otro lugar. Cuídense, no salgan a la calle y tomen todas las medidas de seguridad.

Agradezco a las personas que me llaman y me dan fuerza para transitar este momento. Aplausos a todos los que siguen en esta lucha. Muchas gracias a todos por prestar un minuto de su tiempo para leer ésto
.
ASI DEJAN DE HABLAR COSAS QUE NO SON

Most Popular Topics

Editor Picks