Coronavirus: Santa Fe agregó nueve casos este viernes 0 396

Con los confirmados hoy, la provincia suma 64 personas contagiadas de Covid-19.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció la confirmación de 9 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, con lo que suman 44 desde el comienzo de la pandemia, que ya ha cobrado quince muertes en toda la Argentina.
Los de este viernes en Santa Fe corresponden 6 a Rosario, 1 de Pueblo Andino, 1 de Venado Tuerto y 1 de Villa Constitución.

Martorano informó que de los nueve confirmados, tres corresponden a personas que habían viajado al exterior, y las restantes seis habían estado en estrecho contacto con los anteriores

A la vez, la funcionaria destacó que además, 214 casos están descartados y 105 son sospechosos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Habilitan excepción para obras privadas de hasta diez trabajadores 0 169

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a “obras privadas”, que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.

Asimismo se habilita el trabajo de empleadas y empleados de casas particulares, siempre que se resolviera el traslado sin el uso del transporte público de pasajeros y sujeto a que en el domicilio de residencia del trabajador, ni en el de prestación de servicios, se halle una persona sometida particularmente a aislamiento por presentar síntomas de COVID-19.

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS
El artículo 2 del decreto establece que, para poder realizar dichas actividades, el contratista deberá presentar, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, una solicitud de autorización, con carácter de declaración jurada, acompañando:
a) informe sobre la localización de la obra, sus características, las tareas a realizar, horarios de trabajo , el número de trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios a ocupar simultáneamente en esas tareas, tiempo por el que se solicita la excepción;
b) acreditación del vínculo laboral o contractual con las personas a ocupar en la obra privada;
c) presentar un Protocolo de Seguridad e Higiene particular de la obra, complementario del general aprobado (https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wp-content/uploads/sites/36/2020/05/Protocolo-Sector-Construcci%C3%B3n-COVID-19-1.pdf), el que deberá contener una evaluación particular de los riesgos por puestos o actividad y determinar las medidas de prevención a adoptar focalizado al riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19;
d) medidas previstas para la limpieza y desinfección general, especialmente en las áreas de mayor circulación e ingreso, indicando la periodicidad en que se concretarán;
e) modalidad de traslado de los trabajadores, alternativa al uso del transporte público de pasajeros;
También deberá contar con la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, previo asentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia.
Cabe destacar que la subsistencia de la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el desarrollo de dichas actividades y servicios está sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos (generales y particulares), en seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

 

Covid-19: Santa confirma dos casos con domicilio en Rosario, pero uno es residente en Buenos Aires 0 383

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 261.

Ambos casos tienen domicilio en la localidad de Rosario. Uno reside habitualmente en la mencionada localidad y el otro se encuentra en CABA donde está siendo estudiado.
De esos casos, 253 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 215 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 8.227 notificaciones de las cuales 7.762 fueron descartadas y 204 continúan en estudio.

Most Popular Topics

Editor Picks