Coronavirus: Tras un caso confirmado en Casilda, se sumaron cuatro sospechosos 0 572

En este caso se trata de cuatro empleados del Frigorífico Rafaela Alimentos, ubicado sobre Ruta 33 km 744 de Casilda, que presentaron síntomas compatibles con el COVID-19; fiebre y algunas complicaciones respiratorias. Los cuatro se encuentran aislados en Hospital San Carlos al aguardo de los resultados sobre Coronavirus.

Desde la mañana de este martes cuatro pacientes ingresaron de forma individual a la guardia del Hospital San Carlos de Casilda presentando fiebre y algunos problemas respiratorios, por el momento leves. Lo particular de los cuatro pacientes que fueron atendidos en diferentes horarios de la guardia, es que todos tenían en común su lugar de trabajo; el Frigorífico Rafaela de Casilda.

Si bien en un primer momento el tratamiento que le aplicaron a los primeros en realizar consulta fue paracetamol para poder bajar la fiebre, luego comenzaron a activarse los protocolos para los hisopados y la realización del test sobre COVID-19 en el CEMAR de Rosario, que permita la confirmación o descarte para Coronavirus de los 4 pacientes. Según pudo confirmar este medio en diálogo con allegados a la familia de uno de los pacientes, uno de ellos estuvo desde el pasado sábado con un cuadro de fiebre reiterado aunque no habría recibido mayor atención médica hasta este Martes donde las autoridades de la salud del Hospital tomaron la decisión de internarlo y realizarle el hisopado para el estudio de COVID-19.

No surgieron mayores datos sobre las edades de estos, ni si son considerados dentro del grupo de factor de riesgo o no, para Coronavirus. Se espera que este Miércoles ya esté la confirmación de los resultados y las autoridades de la salud de Casilda determinen los pasos a seguir según protocolo, en caso de ser positivo (+), para con las personas que estuvieron en contacto con ellos.

Publicado por: casildavirtual.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coronavirus: El SAMCo de Armstrong podría recibir a pacientes que requieran cuidados intensivos 0 401

El intendente local Dr. Pablo Verdecchia junto a la Directora del SAMCo Verónica Barone, informaron de la decisión de que el establecimiento sanitario de Armstrong cumpla esa función para esa ciudad y las localidades enumeradas.
La funcionaria dejo explicito que tuvo una reunión de salud el pasado jueves en la localidad de Cañada de Gómez junto al Director del Hospital San José de dicha ciudad Dr. Gonzalo Rodríguez, entre otros referentes del sistema público.
Barone expresó que la terapia próximamente estará equipada con ocho respiradores y ocho camas para pacientes en estado crítico, también dijo que se ampliará el sistema de salud con el edificio donde funcionaba el Hogar de Ancianos Municipal, y se estaría preparando también la clínica Bacci, la que cuenta con habitaciones con baño privado, inmueble que estaría destinado a los pacientes no afectados por COVID 19.

Fuente: Armstrong y Región

Una empresa parejense donó cuatro termómetros infrarrojos para utilizar en operativos de prevención 0 595

Los cuatro termçometros infrarrojos serán utilizados para los controles vehiculares en los accesos a la ciudad sobre la ruta 178, y fueron recibidos por el jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, y el intendente Horacio Compagnucci. Cada termómetro tiene un costo de $10.000 y realiza una medición infrarroja por lo que no hay contacto con la piel.

Fuente/Foto: contactoradio.net

Most Popular Topics

Editor Picks