Coronavirus: Ya son 13 los casos detectados en la provincia de Santa Fe 0 348

Las autoridades señalaron que el aumento en la detección de casos positivos está relacionada con el hecho de que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) haya comenzado a realizar los test.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó este lunes en conferencia de prensa detalles acerca de la situación epidemiológica en la provincia. La funcionaria informó la detección de 13 casos de coronavirus en la provincia, ocho de ellos en Rosario, seis más a los dos ya detectados.

En el desagregado, los casos positivos de Covid-19 suman ocho en Rosario, dos en Gálvez, uno en Santa Fe capital, uno en Villa Gobernador Gálvez y uno en Rafaela.

Tanto Martorano como el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana señalaron que el aumento en la detección de casos positivos está relacionada con el hecho de que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) haya comenzado a realizar los test.

Además, desde el ministerio de Salud se informaron, a través de su parte diario, los casos que aún se encuentran en estudio:

1 de Venado Tuerto
1 de Carmen
1 de Las Parejas
1 de Helvecia
12 de Santa Fe
2 de Esperanza
1 de Funes
19 de Rosario
2 de Granadero Baigorria
3 de Rafaela
1 de Josefina

Publicado por: Rosario3 / Ministerio de Salud Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La provincia describió la situación actual en relación a dengue 0 209

Del total de casos notificados, se confirmaron 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

En el día de ayer se produce el fallecimiento de una persona con Residencia en la Ciudad de Santa Fe, confirmándose dengue serotipo DEN 1. Se trata de una persona de 32 años, con comienzo de síntomas en la semana previa, que realizo dos consultas previas a la internación, no presentando en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma. El día 31 de marzo se interna con criterios de gravedad evolucionando hacia el deceso.
Previamente se había informado una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la Ciudad de Rosario, la semana epidemiológica 10. Sumando la provincia un total de 2 muertes por Dengue confirmados en 2020.

Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado,  Castellanos confirmo 267 casos,
Un total de 228 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal , 15 en el departamento San Martín, 7 en el departamento Belgrano (6
Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución, 3 en el departamento San Javier , 2 en el departamento Las Colonias ), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

Most Popular Topics

Editor Picks