Cortan la autopista en protesta por el mal estado de la ruta 9 0 552

Esta vez será en el cruce de la misma con la ruta 15, a la altura de Armstrong, hasta las diez de la mañana del lunes. El detonante fue la muerte de una joven de 19 años oriunda de esa ciudad ocurrida la semana pasada, quien perdió la vida tras volcar en el tramo que va a Tortugas.

Sensibilizados por un siniestro de tránsito en el que una joven de 19 años perdió la vida, un grupo de vecinos autoconvocados de Tortugas y Armstrong organizó una asamblea para resolver los pasos a seguir con la vista puesta en hacer oír su reclamo de larga data: la reparación de la ruta nacional 9. El encuentro, que se desarrolló la semana pasada en la plaza central de Tortugas con la participación de más de 300 personas, desembocó en la programación de un corte de la autopista Rosario-Córdoba en el cruce con la ruta provincial 15, a la altura de Armstrong, que se realizará hoy, a partir de las 8.

Durante la larga asamblea, en la que se vivieron momentos de tensión, angustia e indignación, todos los vecinos tuvieron la oportunidad de brindar su opinión sobre la complejidad de la situación y la falta de respuestas de parte de las autoridades nacionales. De ese modo, y en forma coordinada con las autoridades comunales de ambas localidades, resolvieron llevar adelante la medida al considerar de que será la forma más eficiente de que atiendan su viejo reclamo.
El último domingo de noviembre, en el tramo comprendido entre Armstrong y Tortugas —el más deteriorado del corredor— una joven armstronense de 19 años perdió la vida. El triste suceso movilizó a través de las redes sociales donde se volcaron expresiones y sentimientos encontrados de ira, bronca e impotencia, lo que finalmente derivó en la organización de la asamblea, convocada por la Agrupación de Vecinos Autoconvocados por la Vida.

A ellos se plegaron el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, y el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, quienes en diálogo con los vecinos relataron un largo historial de reclamos realizados en los últimos años al Estado nacional, a través de su dependencia de Vialidad, entre otras autoridades.

Publicado por: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El hospital de Las Rosas sufrió dos incendios casi simultáneos 0 802

“Nos sorprendió porque habíamos visto humo en el patio, en la parte del tablero de mantenimiento. Lo apagó un empleado y llamamos a Bomberos por las dudas. En ese momento nos avisaron que en la zona de laboratorio se veía también humo, llegamos y efectivamente había otro foco ígneo que lamentablemente afectó equipos nuevos. Es lamentable por las pérdidas económicas que son muy importantes, pero por suerte no le paso nada al personal”, expresó el Director del Hospital, Dr. Alejandro Luna.

Fuente/Foto: Las Rosas Digital

Most Popular Topics

Editor Picks