Covid-19: En Cañada de Gómez ya se aplicaron más de 5 mil dosis de vacunas 0 371

Lo informó el director del Hospital Provincial San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, enumerando que llegaron 2.850 dosis Sputnik, 1.000 de Covishield y 1512 Sinopharm. En las jornadas de hoy y mañana, a partir del trabajo articulado con Ministerio de Salud y Municipio se aplican 900 vacunas.

El operativo de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en Cañada de Gómez superó las 5.000 dosis aplicadas, incluyendo trabajadores del sistema de salud público y privado, docentes y trabajadores escolares y adultos mayores. “Las vacunas que llegan al Hospital se aplican casi en forma inmediata, respetando los turnos asignados desde provincia”, explicó el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, destacando que en las jornadas de hoy y mañana se vacunan 900 personas en el SUM del Parque Municipal.
Desde el comienzo de la campaña llegaron a la ciudad 2.850 dosis Sputnik, 1.000 dosis de Covishield y 1512 Sinopharm. “El operativo se viene realizando conforme a lo emanado desde el Ministerio de Salud provincial, a partir del trabajo articulado con la ministra Sonia Martorano, la intendenta y la Municipalidad de Cañada de Gómez”, agregó.
Finalmente recordó que, a partir de la decisión del Ministerio de Salud de Nación, de priorizar la aplicación de primeras dosis, se difiere la aplicación de la segunda a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis y esas personas recibirán la confirmación de su turno de la misma manera que ocurrió con la colocación inicial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 105

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 159

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks