Covid-19: No deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos 0 613

El Ministerio de Salud provincial dispuso nuevos criterios de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos y de hisopados.

De acuerdo a la situación epidemilógica provincial, el Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso modificaciones en los protocolos de aislamiento para contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 asintomáticos, de acuerdo al calendario de vacunación de cada persona.
Además, estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades.

Contactos estrechos asintomáticos sin aislamiento

En este sentido, desde la cartera sanitaria se resolvió que quienes tengan colocadas 2 dosis con menos de 5 meses, hayan recibido las tres dosis con más de 14 días transcurridos o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, podrán regresar a sus actividades laborales, circular con cuidado estricto, no sociabilizar, estricto uso de barbijo, al igual que ventilar permanentemente los ambientes, y tendrá que realizar un automonitoreo diario de síntomas.
Cabe señalar que la App Cuidar permanecerá bloqueada por 10 días, por lo que no dispondrá del “Pase sanitario”.

Testeos

Además, en la reunión llevada a cabo esta mañana por parte de ministros y ministras de todo el país, se llegó a un acuerdo sobre las personas que deben hisoparse o no. Al respecto, se pautó que:

Deben hisoparse:
-Personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años

No deben hisoparse:
-Personas asintomáticas.
-Personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos).
– Personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una noche de emociones en el estreno de “Pianetto II” 0 398

Fue una noche de recuerdo, homenaje y reconocimiento, cuando en Casa del Bicentenario se proyectó el documental “Pianetto II”, el que reproduce la etapa en el que el equipo del “Colo” Juan Carlos Pianetto participó en la naciente categoría TC2000, que tuvo a su coche como campeón en las tres primeras temporadas, las de 1980, 81 y 82, y donde fue permanente animador a lo largo de muchos años.
En la velada estuvo presente el piloto René Zanatta, protagonista de la época en que el Ford Sierra del equipo cañadense estuvo a punto de ganar el campeonato de 1994, mientras que en el film aporta su testimonio de lo que le tocó vivir Jorge Omar del Río, quien fue el campeón de esas primeras ediciones a bordo del VW 1500 con la publicidad de los cigarrillos “43/70”.

El video de Santi Taverna contiene elementos gráficos, filmaciones y fotografías de época, pero la mayor riqueza es que documenta un espíritu de época, especialmente a través de los testimonios de los protagonistas, los mecánicos del equipo, Rubén Freites, “Pepe” Nuñez, Willy Quaglia, Mazzoli, Erik Stiefel, “Ferruccio” Del Bianco, junto al recuerdo permanente del Negro Oliva, y las voces de los pilotos Del Río, Zanatta, el Flaco Traverso, y del capitán del barco, Juan Carlos Pianetto, y hasta de Mauricio Gallardo, parejense, reconocido periodista de automovilismo, quien realizó la locución de la noche, y recordó que en sus comienzos laborales, como no tenía dinero para viajar a las carreras, lo hacía colado con el grupo hasta llegar a ser casi un integrante más.

Cada uno de los actores de la historia valoraron la experiencia, tanto desde el punto deportivo como humano, una verdadera familia que viajó en el mítico colectivo Leyland que servía de hogar en los fines de semana de carreras, un equipo chico pero que compitió durante años contra los poderosos, a los que muchas veces superó en base a pasión y talento.

Reporte semanal Covid: Cañada registró 3 casos en los últimos 7 días 0 296

En el informe del ministerio de Salud de la Provincia, que desde ahora será semanal, se comunicó el registro de nuevos casos de Covid producidos entre el 17 y el 23 de abril inclusive, que arrojó la cifra de 412 nuevos contagios y 28 fallecimientos.
En Cañada de Gómez los nuevos positivos fueron 3, siendo ésta la única localidad de Iriondo que registró casos nuevos en dicho lapso.

Most Popular Topics

Editor Picks