Covid-19: Nueva conferencia del Comité de Seguimiento Sanitario 0 490

En la charla, entre otros temas se describió la situación sanitaria local por parte de los médicos, tanto de efectores públicos como privados, y los criterios para la aplicación de plasma.

En un nuevo encuentro con el periodismo local por parte del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, desde el sector médico se trazó un panorama sobre el estado actual del sector, que enfrenta el alza de casos en la ciudad.

Participaron los médicos Claudio Dulcich (SIC), Horacio Peralta (Sanatorio Regional), y Gonzalo Rodríguez, director del Hospital San José.

Dentro de lo cambiante de la situación de existencia de camas depara internación de casos más serios de coronavirus, la que varía prácticamente hora a hora, los tres establecimientos conservan capacidad libre, tanto en sala general como en unidades de terapia intensiva.

Además, ante la pregunta sobre la aplicación de plasma donado por pacientes recuperados de covid, Peralta resaltó las condiciones que marcan los protocolos para que se aplique dicho tratamiento: personas internadas en UTI, con criterio de gravedad, con o sin respirador, y con hisopado positivo. Una vez dentro de ese esquema, se solicita el plasma al Centro Regional de Hemoterapia, cuidando la compatibilidad con la sangre del paciente.

En otra instancia de la conferencia, consultado el ejecutivo sobre la versión acerca de un funcionario de maestranza que fue a trabajar luego de haberse realizado un hisopado, la respuesta la dio el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, quien relató que, en efecto, el empleado municipal se había realizado el estudio de manera privada, sin dar aviso en un principio de esa situación, la que luego concluyó en el aislamiento del mismo, pasado lo cual se determinarán las consecuencias sobre su proceder.

Referido a la situación del personal del municipio en general, la intendenta Clérici expresó que existen afectados con covid-19 en varias áreas, lo que determina esquemas de trabajo acordes con la emergencia, por ejemplo, en la recolección, donde se han desdoblado los turnos.

Respecto al pedido de un cambio en las restricciones a la circulación, que el municipio solicitó a la provincia se permita ejercitarlo en nuestra ciudad, lo que limitaría el tránsito de 20 a 6 solamente a que lo realicen personas o servicios autorizados, la mandataria expresó que aún no se recibió respuesta del gobierno provincial.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez confirma 29 nuevos contagios este jueves 0 300

En la jornada de hoy 22/10/2020 se confirman veintinueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Lamentamos el fallecimiento, en el día de hoy, de una mujer que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.
En total suman 181 casos activos y 486 recuperados.
Además, 23 hisopados esperan el resultado, y 398 personas se hallan aisladas.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El proyecto Cortos 72 Horas obtuvo reconocimiento internacional 0 241

La intendenta Stella Clérici recibió la notificación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de que Cortos 72 Horas resultó uno de los diez proyectos finalistas para el “3º Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura”.

En total se presentaron cincuenta y ocho candidaturas procedentes de cincuenta ciudades miembros de trece países y cuatro continentes, entre ellas Cañada de Gómez. La selección estuvo a cargo de un jurado de académicos representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

“Este reconocimiento nos enorgullece y alienta para que Cortos 72 Horas siga creciendo en Cañada y la región. Gracias a todo el equipo, a las escuelas y a los jóvenes que son quienes mantienen vivo este proyecto”, expresó Clérici.
En tanto, desde la dirección de la experiencia manifestaron: “Luego de replicar la experiencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince clase A del mundo, este nuevo reconocimiento de Ciudades Educadoras consolida al proyecto como una iniciativa que nos debe enorgullecer a todos los cañadenses”.

Most Popular Topics

Editor Picks