Covid-19: Siete casos en Santa Fe y nuevas medidas restrictivas que anunció Perotti 0 1607

Hoy se registraron positivos en Rosario (tres), y una en cada una de las siguientes localidades: Wheelwright, Ceres, Carreras y Los Quirquinchos, todos ligados a casos anteriores. El gobernador dispuso restricciones a los que llegan de otras provincias. Aclaró: barbijo obligatorio, ante la observación de relajamiento en esta y otras prácticas.

Este domingo se registraron siete nuevos casos en Santa Fe: tres en Rosario, y uno en Wheelwright, Ceres, Carreras y Los Quirquinchos, todos ellos relacionados con casos confirmados.
El total en la provincia asciende a 337, con 263 en estudio, 256 altas y 11.507 descartados.

El gobernador Perotti anunció luego medidas restrictivas, vigentes desde las 0 horas de este lunes:

Para quienes ingresen desde otra provincia, deberán cumplir la misma cuarentena que se aplicó a los que llegaron de viaje desde el extranjero, es decir de 14 días.

Aquellas personas residentes en la provincia que por razones de trabajo están autorizadas a salir del territorio santafesino, al regresar y mientras que permanezcan en el mismo deberán permanecer en su vivienda con salidas, únicamente, para comprar alimentos, medicamentos, o recibir asistencia médica.

Aquellos que llegan desde otras provincias a trabajar a Santa Fe, podrán ejercer ese trabajo pero con las mismas limitaciones del caso anterior.

Perotti se refrió luego al relajamiento de las medidas preventivas que se observa en buena parte de la población, especialmente en el uso de barbijos, recalcando que el  mismo no es opcional sino obligatorio, así como se debe continuar con las ya largamente difundidas, de lavado de manos y superficies.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para el jueves 0 401

Los cortes del jueves 14 de enero

Horario: 5:30 a 9:30

Sector 1:
Norte: La Plata.
Sur: Av. Santa Fe.
Este: Moreno.
Oeste: Alvear.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Maipú.
Oeste: Independencia.

Sector 3:
Norte: Bv. Centenario.
Sur: Rivadavia.
Este: Maipú.
Oeste: Alem.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

Cañada subió: 21 positivos confirmados este martes 0 375

Alejada de las cifras de las últimas jornadas, Cañada de Gómez trepó a los 21 casos en un día, mientras que 7 personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

Es evidente que el relajamiento en los hábitos de prevención están plenamente presentes: la mayoría de la gente circula sin barbijo, salvo cuando se dirige a algún negocio, y en los grandes comercios, donde hasta no hace mucho se practicaban a rajatablas las normas de prevención e higiene, aún cuando se exige el tapabocas la mayoría lo coloca a medias, y además el público no guarda la distancia considerada prudente.

Las cifras:
En total suman 70 casos activos y 1316 recuperados, 8 son los hisopados pendientes y 182 personas se encuentran aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks