Covid-19: Un caso de Carcarañá se trata en Cañada de Gómez 0 2108

Se trata de una mujer de 70 años que está internada en un efector de nuestra ciudad, según adelantó el comité sanitario de esa ciudad.

Una mujer de Carcarañá, de 70 años y con antecedentes de hipertensión, presentó fiebre y posteriormente se confirmó que tiene coronavirus, y por su estado clínico fue internada en Cañada de Gómez.
Las autoridades de la ciudad vecina informaron además que trece personas, algunos contactos estrechos con la paciente, y otros contactos de contactos, se encuentran en aislamiento preventivo.

Cuando se supo del primer caso registrado en Carcarañá hubo seis aislados, y según se informó, el caso actual tiene una relación muy débil con el primero.

 

Fuente Facebook Municipalidad de Carcarañá

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto habló con la ministra Cantero sobre infraestructura educativa para Iriondo 0 259

El Senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto, mantuvo en la mañana del viernes una reunión por videoconferencia con la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, por asuntos referidos a la infraestructura educativa del Departamento y su organización.

Entre otros, se abordaron los siguientes temas:

-La construcción de los edificios de la Escuela Técnica Nº 386 de Pueblo Andino, del Jardín Nucleado Nº 295 Barrilete de Colores y del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 Perito F. Moreno, ambos de Cañada de Gómez.

El apoyo a la construcción de la escuela que la Comuna de Oliveros lleva adelante con recursos propios.

-La creación del Jardín Nucleado de Salto Grande y el nombramiento de la directora organizadora.

-La recategorización del Jardín Nucleado Nº 135 de Totoras.

-La remodelación de los baños de planta baja de la Escuela Superior de Comercio Nº 48 de la Ciudad de Totoras.

-La independencia de la Escuela Técnica Nº674 de la localidad de Clason.

Carlos Pellegrini transita un pico de casos y aguarda numerosos hisopados 0 224

Tras la cuarentena férrea de la primera etapa de la pandemia, la sociedad lentamente se fue relajando y era lógico. Pero un par de fiestas clandestinas desencadenó en una línea de contagios que encendió las alarmas.
“Todos los contagios se dieron en reuniones sociales”, aseveró el Dr. Nicolás Lépore, director del SAMCo local y agregó: “Lo del martes golpea, sacude y te da un baldazo de agua fría. Nos ubica en dónde estamos parados. Nos movimos rápido. El cambio de Fase nos ayudó. Estábamos trabajando a ciegas porque sabíamos que teníamos muchos contactos estrechos”.

Lépore señaló que “la gente niega síntomas. Aparecen casos y van a aparecer más. Tenemos 87 hisopados a la espera. El dato es alarmante. El porcentaje de hisopados que dan positivos es alto. Nosotros estamos trabajando ordenados. Los números muestran una cosa, pero nos estamos manejando con muchos cuidados y con la tranquilidad que hay que tener en estos casos. Tenemos disponibilidad de camas porque los positivos están bien y pasándola en su domicilio”.

Igualmente, la localidad se prepara para otra cifra que podría ser récord. El lunes, se instaló en Carlos Pellegrini el camión sanitario del programa DetectAr y se hicieron 87 hisopados, que aún están al aguardo sus resultados.

El SAMCo local
El SAMCo de la localidad no tiene terapia intensiva ni terapia intermedia. Tampoco goza de respiradores. Sin embargo, se hicieron tareas para el coronavirus en el nosocomio que incluyen un ala destinada para los casos positivos, sospechosos y con problemas respiratorios. Una parte del hospital está aislada con 8 camas disponibles, oxígeno central y la posibilidad de agregar 2 camas más. “Estamos trabajando en conjunto con los directores de los SAMCos de San Jorge y El Trébol, que nos dan una gran mano”. Actualmente hay 3 camas ocupadas con 1 positivo y 2 a la espera de hisopado. “Tuvimos también un derivado a San Jorge por falta de oxigenación en sangre”.

El inicio de los casos en esta localidad fue por un cumpleaños y una fiesta clandestina en un campo. Eso desencadenó que hubiera jóvenes contagiados que luego tuvieron nexo con sus familiares. Lépore dijo: “Le estamos poniendo las fuerzas, pero a veces te tira abajo por el gran esfuerzo que hace uno. Todos estamos trabajando mucho, desde el SAMCo y de la Comuna para que 15 minutos de estupidez tire todo por la borda”.

Y añadió: “Apelamos a la sociedad para que se cuiden el doble. Es fundamental la conciencia social. No nos queda otra. Tenemos déficit en los sistemas de salud y sin entrar en polémica, el coronavirus hizo tambalear a los mejores sistemas de salud del mundo. En estos días la gente empezó a colaborar, aunque sabemos que nos aparecerán muchos casos por contactos directos”.

Fuente: El Trébol Digital

 

Most Popular Topics

Editor Picks