Covid: ¿Cuál era la situación en Cañada un año atrás? 0 1362

El 30 de diciembre las estadísticas marcaban que en la ciudad los casos activos eran 54 (hoy 39), y 135 personas guardaban aislamiento, mientras que hasta este miércoles los están haciendo 146.

Cañada de Gómez vivía, a fines de 2020, un panorama con pocos casos diarios, aunque se venía de jornadas en las que los contagios habían sido numerosos. Los números de la provincia, en cambio, en diciembre 2020 eran menores a los que explotaron en estos últimos días, con una diferencia: la cantidad de fallecimientos diarios era mayor a los del presente.

Era el período entre la primera ola y la segunda de coronavirus, que arrancaría pocas semanas después.

El 24 de diciembre de 2020 no se registraron casos, el 25 fueron 12, al día siguiente 7, luego dos fechas, 27 y 28 con cero casos, y el año se cerró con 5, 4 y cero casos el 29, 30 y 31 de diciembre, respectivamente.

El 2021 arrancó con una tendencia similar, con 0, 4 y 5 casos en los tres primeros días del año.

Algunas diferencias: entonces el aislamiento y la restricción de movimientos y actividades era mucho mayor. Por otro lado, también lo eran las precauciones de la gente, hoy bastante más flexibles.

La fundamental: El 28 de diciembre de el año pasado comenzaba la vacunación, entonces habían llegado las 100 primeras dosis a la ciudad. A la fecha, en cambio, más de 28 mil personas ya tienen las dos dosis aplicadas, y más de 5 mil recibieron la tercera, dentro de un total de 63 mil aplicaciones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concentración, marcha y música en la noche del 8M cañadense 0 244

Una de las manifestaciones que tuvieron lugar este 8 de marzo en Cañada de Gómez, fue a través de la convocatoria del colectivo feminista La Yesca, en la Plaza de las Colectividades.
En medio de cánticos, consignas y banderas del movimiento, las concurrentes iniciaron una marcha que las llevó por las calles del microcentro de la ciudad, para concluir en el predio de Balcarce al 600, donde Adriana Diez leyó un documento, y luego habló la diputada provincial Damaris Pacchiotti, una de las impulsoras del acto y referente del movimiento.

Luego fue el turno de la música, a través de Paulina de Oliveira, en una jornada de fervor y emoción para quienes asistieron, marcando la presencia y vigencia del sentimiento de lucha de las mujeres por sus derechos..

Lógica por fin: Los certificados de discapacidad ya no tendrán fecha de vencimiento 0 252

El Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la certificación de la discapacidad, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) mediante la Resolución 113/2023, tiene como objetivo “considerar, analizar, desarrollar y ejecutar medidas y acciones complementarias que profundicen la reducción de barreras y de cargas burocráticas, y que mejoren y fortalezcan el vínculo de la ciudadanía con discapacidad con esta herramienta esencial de acceso a derechos”.
En ese sentido, desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) precisaron a Télam que el Estado tomará contacto con la persona con discapacidad para acompañarla y mantener sus datos actualizados. Conforme a ello, sostienen que el objetivo es asegurar el acceso a derechos, prestaciones y servicios derivados de la certificación, como así también mantener los registros actualizados que sirven para diseñar y ejecutar eficientemente políticas públicas para las personas con discapacidad.
Además, destacaron que “el Certificado único de discapacidad (CUD) es la puerta de acceso para muchos de los derechos de las personas con discapacidad”. “Esta actualización nos permite contar con una herramienta menos burocrática, más moderna y más sencilla”, señaló el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.

Para el organismo, la inminente resolución oficial “ratifica la implementación progresiva, gradual y en etapas, de una nueva dinámica de vinculación de las personas con discapacidad con los procesos de certificación, tanto para quienes ya poseen el CUD, como para aquellas que tramiten la obtención del mismo por primera vez”.

La implementación de estas mejoras, inscriptas en el Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad, requerirá la adopción de diversas medidas administrativas, normativas y tecnológicas que se irán formalizando paulatinamente, salvaguardando, en todo momento, la continuidad ininterrumpida del acceso a derechos, prestaciones y servicios por parte de las personas con discapacidad.

 

 

Telam/Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks