Créditos Nido: cómo acceder al crédito hipotecario de la provincia de Santa Fe 0 426

Están destinados a todos los habitantes del territorio provincial que se inscriban en el formulario disponible en www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios-. Contará con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60 mil millones para construir, adquirir o finalizar su hogar.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Banco Municipal (BM) lanzaron oficialmente los créditos hipotecarios Nido, una iniciativa con la que santafesinos y santafesinas de todo el territorio provincial podrán acceder de manera sencilla a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar.

El mencionado sistema contará con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

Podrán acceder a los créditos hipotecarios Nido todas aquellas personas que residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

Características de los créditos

Los créditos hipotecarios Nido tendrán un plazo de repago para quienes los soliciten con el objetivo de la adquisición y construcción de viviendas de 20 años y para lo que es terminación, 5 años de plazo.

El monto máximo a lo que cada persona podrá aplicar será hasta $ 100 millones para acceso a la vivienda y $ 25 millones para terminación. La cuota será una cuota en valor UVA más 4,2 % para la demanda general y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el BM, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Cabe señalar que la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) equivale a la milésima parte de un metro cuadrado de construcción y se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) – IPC. El monto del crédito tomado y las cuotas se representan en una cantidad de UVA’s y el valor de la cuota surge de multiplicar la cantidad de Unidades por el valor que tome la misma a la fecha de pago. A lo largo del tiempo, el UVA ha mantenido una correlación con el índice de salario.

Sistema de codeudores

Por otra parte, con el objetivo de facilitar el acceso a los créditos hipotecarios Nido, se creó un sistema de codeudores para aquellos casos en que una persona puede aplicar al crédito pero sus ingresos no le permitan. Entonces, podrá conseguir hasta tercer grado de consanguinidad a los codeudores de ese crédito. Esto permitirá que los montos de los créditos estén mucho más cercanos a los que son los montos reales de lo que son construir una vivienda o comprar una vivienda.

Inscripción para toda la provincia

Cada departamento de la provincia de Santa Fe tendrá un cupo asignado para poder acceder a los créditos hipotecarios Nido. Aquellos santafesinos y santafesinas que deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando al formulario disponible en www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios, deberán postularse ingresando las características del crédito a solicitar y el lugar de la provincia donde reside, tras lo cual recibirá un correo de confirmación.

Luego, el BM cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos.
Ese listado de aptos llevará a que después, como la cantidad de créditos que estarán disponibles para cada departamento de la provincia será limitada, pase por un proceso de sorteo a realizarse a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe. El cierre de la lista de aptos será el último día hábil de cada mes y quienes resulten aptos participarán del sorteo que se llevará a cabo el quinto día hábil del mes siguiente.

Por último, cabe señalar que no será necesario que aquellos que no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir.
Al mes siguiente se hará ese mismo procedimiento y se podrán incorporar más familias santafesinas y más santafesinos que quieran postular a dichos créditos. Una vez que estén los sorteos, desde el Banco Municipal entrarán en un proceso de comunicación que proseguirá con la documentación correspondiente, ratificando aquellas cosas que uno expuso en carácter de declaración jurada en la postulación original y teniendo que documentarlo. De esta manera se cumplimentaría con el proceso de acceso al crédito.

Más información en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan créditos hipotecarios provinciales con la tasa más baja del país 0 325

El Gobierno de la Provincia, junto al Banco Municipal (BM) y la Municipalidad de Rosario presentan oficialmente este jueves líneas de créditos hipotecarios accesibles y con las mejores tasas de interés de todo el país que están destinados a vecinos de todos los departamentos de la provincia.
Bajo la denominación de Créditos Nido, se trata de una iniciativa con la que los santafesinos podrán acceder de manera sencilla a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar.

Región Centro: reclaman por la deuda de ANSES con las tres provincias 0 372

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Córdoba, Martín Llaryora; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezaron este jueves una nueva reunión de la Región Centro para trabajar sobre la deuda de Anses con las respectivas Cajas de Jubilaciones. Allí firmaron una declaración para abordar en forma conjunta y consensuada con el Estado Nacional la problemática del financiamiento de los déficits de los sistemas previsionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
“El desafío que tenemos como Región Centro es reclamar la deuda que tiene Nación con nuestras Cajas de Jubilaciones. Es importante que podamos plantear estos temas de fondo, son políticas de Estado. Para eso tenemos que hacernos muy fuertes y reclamar lo que nos corresponde, que es que se respete la ley y el federalismo”, afirmó el gobernador santafesino.

En la actividad que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, el actual presidente pro témpore de la Región Centro, Pullaro, sostuvo además que “el otro desafío que tenemos particularmente en la provincia de Santa Fe es cuidar la Caja de Jubilaciones de los empleados públicos. Eso implica tener un debate profundo, que no es fácil de llevar adelante, porque son estos temas que incomodan mucho. Entendemos que es injusto que muchos trabajadores del sector privado y empresarios terminen sosteniendo con sus impuestos el déficit que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

En ese punto, el gobernador de Santa Fe afirmó que “debatir este tema en profundidad no implica sacar derechos, sino cuidar la Caja de Jubilaciones de los empleados públicos. Este tema importante que hoy nos reúne tiene que ver con una discusión del federalismo, con las causas que entendemos que son justas y que tenemos que salir a defender”.

Déficit que paga la ciudadanía

Por otro lado, el secretario de Seguridad Social de Santa Fe, Jorge Boasso, indicó que “hoy calculamos que Santa Fe es acreedora de Nación por aproximadamente 800.000 millones de pesos. En lo que va del 2024 la deuda alcanza 172.000 millones de pesos, ya mucho más que todo el 2023. Todo este déficit lo pagan todos los santafesinos”.

Most Popular Topics

Editor Picks