Declaran la emergencia agropecuaria en casi todo el territorio provincial 0 559

Como consecuencia de la sequía, la medida se extenderá hasta el próximo 30 de junio en toda la provincia, a excepción del departamento General López.

El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto Nº 0020 que declara la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria en toda la provincia de Santa Fe, a excepción del departamento General López, como consecuencia de la sequía.

La emergencia, cuya norma lleva también las firmas de los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Economía, Walter Agosto, abarca desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general afectadas por la sequía.

La decisión se tomó luego de la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien el pasado sábado, acompañado por el gobernador, recorrió algunos de los establecimientos rurales más afectados por este fenómeno; y de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que este lunes analizó el impacto que ha tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina y, a partir de dicho diagnóstico, se planificaron medidas a adoptar para paliar sus consecuencias.

Tras firmar el decreto, el gobernador explicó que la emergencia se extenderá inicialmente hasta mediados de marzo porque “es el período en el que todos los productores damnificados pueden presentar su solicitud. Entendemos que es la forma de estar acompañando este momento duro y difícil que muchos productores santafesinos están sufriendo”.

Los productores deberán iniciar los trámites a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea). Además, la norma establece que hasta el 15 de marzo pueden presentar a través de la página web del gobierno provincial, www.santafe.gob.ar, los formularios de declaraciones juradas que disponga el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

A continuación, Perotti indicó que “la recorrida del fin de semana con el ministro (Julián Domínguez) tuvo ese objetivo, que las autoridades nacionales puedan ver directamente cómo es la magnitud de la situación en el territorio provincial, y acompañar al productor en este momento”.

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “en los momentos duros el Estado tiene que estar a la par, y esta es la forma en la que sentimos acompañar a los sectores de la producción y el trabajo. Que nadie lo dude: allí va a estar siempre el gobierno de la provincia”.

Por último, el decreto prorroga el vencimiento de las cuotas 1, 2 y 3 de los impuestos inmobiliarios rural y urbano, a los productores que posean certificados de emergencia agropecuaria.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe mostró todo su potencial en Meet Up, la mayor feria nacional de turismo de reuniones 0 162

En el stand participaron los destinos consolidados de la Provincia: Rosario y Santa Fe ciudad con sus respectivos Bureaus, Rafaela y Esperanza. Junto con los referentes de las provincias de la región Litoral se organizó el desayuno de
bienvenida a los compradores, denominados “hosted buyers” para presentarles los diferenciales de nuestros destinos.

En los tres días se concretaron encuentros con organizadores de eventos provenientes de España, Chile, México, Brasil, Panamá, Perú y Uruguay. A partir del diálogo con estos referentes quedó plasmado el interés -post pandemia- de suplantar las reuniones de grandes aglomeraciones por nuevos destinos, con menos habitantes. Por eso se vislumbra a nuestra Provincia como un destino potencial más que interesante por la cercanía, los aeropuertos, la infraestructura, los hoteles, los salones, el tipo de cambio y la gastronomía.

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, expresó: “Vinimos a presentar la provincia de Santa Fe y los diferentes destinos que tenemos para el turismo de reuniones, como es el caso de Esperanza, Rafaela, Santa fe y Rosario, estas últimas dos tienen organizados Bureaus, que son emprendimientos público-privado que se
ocupan de traer eventos vinculado al turismo de reuniones”.
También agregó: “Es para nosotros muy importante trabajar en este segmento conjuntamente con el segmento deportivo y el turismo en general, pero en este caso tenemos un recorrido, una expertiz y un conocimiento desde la provincia y
principalmente con las 2 grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, y donde se van incorporando diferentes propuestas y alternativas”.

“Venimos de cerrar una gran experiencia, como fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, por el cual pasaron más de 1 millón de personas y se vendieron 30 mil entradas a través de nuestra plataforma de turismo digital www.vivisantafe.com, con lo cual demostramos que nuestra provincia está en condiciones de organizar y salir a buscar eventos masivos”, concluyó Grandinetti.

También participó del evento Gabriel Kovacevich, Subsecretario de Promoción Turística de la provincia, quien manifestó: “Estamos muy contentos de volver a Meet Up, la feria de turismo de reuniones más importante del país, donde venimos a encontrarnos con los hosted buyers que confluyen aquí buscando lugares adonde llevar adelante sus eventos y negocios, los cuales tienen su impacto en la economía santafesina, impactando y derramando en todo el sector productivo y la cadena de valor”.

Por su parte, Sergio Gimenez, Presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau, expresó que: “La actividad fue altamente positiva en dos niveles: uno porque se pudo trabajar y debatir sobre las necesidades del sector MICE (meetings, incentivos, convenciones y eventos) en el ámbito del Consejo Federal de Turismo, para la determinación de políticas públicas de fortalecimiento. Y por otro lado, en lo que respecta a la misión de Santa Fe, se trabajó muy bien en equipo, las cuatros ciudades y los dos bureau. Se trabajó mucho en lo institucional y en lo relacional con colegas, nos enriquecimos con el intercambio de opiniones de otras provincias y competidores. Queda una buena cantidad de posibles negocios con contactos. Esto pone de manifiesto la importancia que hay que darle al segmento de turismo de reuniones en nuestra Provincia, que tiene mucho potencial”.

Matías Tomati, Presidente del Bureau Santa Fe de la Vera Cruz, hizo también su balance “Encontramos en MeetUp un espacio muy interesante de interrelación, no solamente con los otros destinos sede de eventos de todo el país, sino esencialmente con los hosted buyers que son aquellos que nos van a acercar los eventos a nuestros destinos. En el caso de Santa Fe, fue muy provechoso, hicimos muchas nuevas conexiones, firmamos un convenio de colaboración e intercambio con el Bureau de Trelew que nos aporta mucho en nuestro trabajo diario. Fueron tres días de muchos frutos, participamos de la reunión del Consejo Federal de Turismo, trabajando fundamentalmente en la mejora de la conectividad para generar muchas más frecuencias. Además, hicimos una presentación en conjunto con la región Litoral para atraer los turistas de reuniones a esta región que presenta características naturales destacadas. Por último, destacamos siempre el trabajo en la articulación público-privado, municipal y provincial, recibiendo un apoyo muy importante, que creemos es la manera en la que podemos gestionar.”

Además de toda la dinámica de la feria, se aprovechó el marco para la presentación a los medios de comunicación de la SEMANA DEL AUTOMOVILISMO que se realizará desde el 20 al 29 de mayo en la ciudad de Rafaela, y una presentación de destinos al público en general interesado.

LA EPE sorteará premios entre quienes adhieran a la factura digital 0 161

Para adherirse a la factura digital hay que ingresar a la oficina virtual de la EPE, www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual y tildar la casilla correspondiente.
Podrán participar del sorteo online, aquellos usuarios residenciales, jubilados, con tarifa social, que estén adheridos a la factura digital y se encuentren con suministro de energía eléctrica activo el día previo a la realización del sorteo.
No estarán habilitados aquellas personas que tengan vinculación directa en la organización de la promoción y personal de la empresa.
Cada uno de los ganadores recibirá un beneficio de $5.000 en su próxima factura. El primer sorteo se realizará el 16 de mayo con los usuarios que ya están adheridos.
Los premios no podrán ser cambiados por dinero en efectivo ni otros bienes o servicios, ni acreditados en otras cuentas o suministros que no sean los de los ganadores.
Los beneficiados serán comunicados a través del correo electrónico indicado para recibir la factura digital, así como el correo dejado como usuario de la Oficina Virtual, si los mismos fueran diferentes. Además se publicarán los ganadores en las distintas plataformas de comunicación que tiene la EPE.

 

Most Popular Topics

Editor Picks