¿Dejas la lotería al azar? Los números con significado cada vez son más demandados 0 416

En apenas tres semanas tendrá lugar la famosa lotería de Navidad. En un gran número de países esto es un …

En apenas tres semanas tendrá lugar la famosa lotería de Navidad. En un gran número de países esto es un verdadero acontecimiento y una tradición, e incluso personas que regularmente no adquieren boletos, en estas fechas señaladas sí deciden hacerlo como parte de la celebración. Algunas de ellas se llevan una buena alegría, para otras, sobre todo para los que deciden adquirir boletos conjuntamente con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sirve para crear cohesión de una manera más.

Cuando el boleto se compra en grupo, muchas veces es complicado llegar a un consenso para elegir su numeración. Es curioso un caso que ha sucedido, no obstante, este mismo año: en la provincia española de Segovia, se generó una cola muy considerable a las puertas de una administración de lotería que tenía a la venta el número 33.545. Los integrantes de la cola eran prácticamente todos trabajadores del Hospital General, y el motivo de que todos deseasen obtener décimos de este número es que es el número elegido por el hospital. ¿Y si toca y somos los únicos empleados que no lo compramos? Lo cierto es que para 170 series del mismo número, en total existen sólo 1.700 décimos y el número de trabajadores es de 1.500 aproximadamente. Por supuesto, siempre hay quien desea más de un décimo, y he aquí la cuestión que ha generado una cola de más de 200 personas previa a la apertura de la administración.

Hay números que en sí mismos suponen una cifra especial para nosotros, sean fechas o retraten cualquier otro aspecto de nuestra persona. Así vemos otro caso (y muchos como este) en el que una persona lleva jugando el mismo número diez años seguidos y que el año pasado resultó ser beneficiario de 15 millones de euros. En este caso la satisfacción es también solidaria porque esta mujer llevó a la cafetería en que trabajaba 120 décimos de este número, con lo que cada persona (ella incluida) que adquirió este número (concretamente el 21.015) ganó el pasado año 125.000 euros por décimo. No te convierte en la persona más rica pero resuelve algunas dificultades financieras. La perseverancia en este caso tuvo su recompensa y además repartió alegría a su alrededor.

Hay otros números que llevan la magia implícita no sólo para una persona, sino para varias, por lo que se sabe que podrían ser muy cotizados. Cuando compramos lotería a través de administraciones en internet, podemos elegir el número, si es que está disponible, para jugar el Gordo de Navidad español, uno de los más importantes del mundo. Los amantes del tenis seguramente tendrán en cuenta el 24.119 por ser la fecha en que la selección española de tenis ganó su sexta copa Davis. Siguiendo con los hitos deportivos españoles, el número 75.095 refleja el marcador del oro obtenido por España frente a Argentina en el Mundial de Pekín de baloncesto.

Una historia ya antigua también procedente de España es la de sus reyes Felipe y Letizia, quienes fueron obsequiados el día de su boda con un boleto de lotería cuya numeración era la fecha de su enlace (22.504). El número tuvo premio, no uno significativo pero sí de 13.296 euros. La suma de ambos boletos, 26.592 euros, fue donada íntegramente a una ONG por parte de los reyes españoles, quienes fueron muy discretos y no facilitaron la identidad de dicha organización.

Es posible que hayas jugado el mismo número en más de una ocasión, por superstición, tradición o nostalgia, pensando que podría tocar o no. Efectivamente, la suerte es algo que no podemos controlar, pero posiblemente si nuestro número “mágico” es tocado por la varita y resulta beneficiario de un premio, sea menor o el más grande que se pueda obtener, la satisfacción será mayor porque tuvimos cierta responsabilidad a la hora de elegir. Es por eso que cada vez más personas deciden elegir su propio número. Sin duda, las historias derivadas siempre son agradables de conocer.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La historia del teatro cañadense pasó por el museo 0 365

En el Museo Histórico Municipal “Elias Bertola” se desarrolló la actividad “El teatro cuenta su historia”, con una muestra gráfica, entrevistas y testimonios de los protagonistas del teatro cañadense.

De esta manera, se destacó y reconoció el trabajo que realizaron y el impulso que se le ha dado desde la gestión municipal, no solo con respaldos a cada una de las agrupaciones sino también incorporando talleres dentro de las escuelas municipales. “Este es una manera de felicitarlos por el trabajo realizado y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando juntos”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Las escuelas municipales presentaron su trabajo en una muestra 0 406

La Escuela Municipal Pedro Reün fue el lugar elegido para que entre sábado y domingo pasado las escuelas municipales realizaran su muestra anual, presentando algunas de las cerca de 80 disciplinas que este año convocaron a 1500 alumnos.
Los talleres y disciplinas se dictan en todos los espacios municipales y vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con un abanico de propuestas que incluyen arte, manualidades, danzas y artesanías. “Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios, lo que permite que cada año se sumen más alumnos”, destacaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks