¿Dejas la lotería al azar? Los números con significado cada vez son más demandados 0 1062

En apenas tres semanas tendrá lugar la famosa lotería de Navidad. En un gran número de países esto es un …

En apenas tres semanas tendrá lugar la famosa lotería de Navidad. En un gran número de países esto es un verdadero acontecimiento y una tradición, e incluso personas que regularmente no adquieren boletos, en estas fechas señaladas sí deciden hacerlo como parte de la celebración. Algunas de ellas se llevan una buena alegría, para otras, sobre todo para los que deciden adquirir boletos conjuntamente con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sirve para crear cohesión de una manera más.

Cuando el boleto se compra en grupo, muchas veces es complicado llegar a un consenso para elegir su numeración. Es curioso un caso que ha sucedido, no obstante, este mismo año: en la provincia española de Segovia, se generó una cola muy considerable a las puertas de una administración de lotería que tenía a la venta el número 33.545. Los integrantes de la cola eran prácticamente todos trabajadores del Hospital General, y el motivo de que todos deseasen obtener décimos de este número es que es el número elegido por el hospital. ¿Y si toca y somos los únicos empleados que no lo compramos? Lo cierto es que para 170 series del mismo número, en total existen sólo 1.700 décimos y el número de trabajadores es de 1.500 aproximadamente. Por supuesto, siempre hay quien desea más de un décimo, y he aquí la cuestión que ha generado una cola de más de 200 personas previa a la apertura de la administración.

Hay números que en sí mismos suponen una cifra especial para nosotros, sean fechas o retraten cualquier otro aspecto de nuestra persona. Así vemos otro caso (y muchos como este) en el que una persona lleva jugando el mismo número diez años seguidos y que el año pasado resultó ser beneficiario de 15 millones de euros. En este caso la satisfacción es también solidaria porque esta mujer llevó a la cafetería en que trabajaba 120 décimos de este número, con lo que cada persona (ella incluida) que adquirió este número (concretamente el 21.015) ganó el pasado año 125.000 euros por décimo. No te convierte en la persona más rica pero resuelve algunas dificultades financieras. La perseverancia en este caso tuvo su recompensa y además repartió alegría a su alrededor.

Hay otros números que llevan la magia implícita no sólo para una persona, sino para varias, por lo que se sabe que podrían ser muy cotizados. Cuando compramos lotería a través de administraciones en internet, podemos elegir el número, si es que está disponible, para jugar el Gordo de Navidad español, uno de los más importantes del mundo. Los amantes del tenis seguramente tendrán en cuenta el 24.119 por ser la fecha en que la selección española de tenis ganó su sexta copa Davis. Siguiendo con los hitos deportivos españoles, el número 75.095 refleja el marcador del oro obtenido por España frente a Argentina en el Mundial de Pekín de baloncesto.

Una historia ya antigua también procedente de España es la de sus reyes Felipe y Letizia, quienes fueron obsequiados el día de su boda con un boleto de lotería cuya numeración era la fecha de su enlace (22.504). El número tuvo premio, no uno significativo pero sí de 13.296 euros. La suma de ambos boletos, 26.592 euros, fue donada íntegramente a una ONG por parte de los reyes españoles, quienes fueron muy discretos y no facilitaron la identidad de dicha organización.

Es posible que hayas jugado el mismo número en más de una ocasión, por superstición, tradición o nostalgia, pensando que podría tocar o no. Efectivamente, la suerte es algo que no podemos controlar, pero posiblemente si nuestro número “mágico” es tocado por la varita y resulta beneficiario de un premio, sea menor o el más grande que se pueda obtener, la satisfacción será mayor porque tuvimos cierta responsabilidad a la hora de elegir. Es por eso que cada vez más personas deciden elegir su propio número. Sin duda, las historias derivadas siempre son agradables de conocer.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAMI pagará una segunda suma fija en reemplazo de los bolsones 0 312

PAMI pagará por segunda vez una suma fija y extraordinaria a las 550 mil personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes.

Para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. El cronograma, según la terminación del DNI, comenzará hoy, 8 de julio, y se extenderá hasta el 23.

Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

La intendenta y el director del Hospital se reunieron con la ministra de Salud 0 195

Entre las propuestas llevadas está la iniciativa de puesta en valor del edificio de la ex maternidad. “Un placer este encuentro con la ministra. Una reunión en la que hablamos de todo para seguir soñando juntos, ampliando servicios y mejorando infraestructura para continuar brindando atención en salud de calidad”, expresó Clérici.

Por su parte, la ministra Martorano destacó que “es un grupo humano comprometido, un proyecto que es de salud y de calidad de vida. Han traído las iniciativas en las que están trabajando y seguiremos trabajando juntos. Más allá de agenda Covid, hay agenda no Covid, y queremos llegar a la pospandemia con proyectos realizados. Este proyecto de Cañada está en consonancia con el plan estratégico de Provincia. Además, seguiremos trabajando en materia de capacitación y para mejorar la categoría de nuestro Hospital San José”, agregó.

Finalmente, Gonzalo Rodríguez sostuvo “fue muy importante la reunión, nos vamos con muchas certezas y el respaldo del Ministerio de Salud para seguir poniendo en valor nuestro Hospital y Centros de Salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks