¿Dejas la lotería al azar? Los números con significado cada vez son más demandados 0 646

En apenas tres semanas tendrá lugar la famosa lotería de Navidad. En un gran número de países esto es un …

En apenas tres semanas tendrá lugar la famosa lotería de Navidad. En un gran número de países esto es un verdadero acontecimiento y una tradición, e incluso personas que regularmente no adquieren boletos, en estas fechas señaladas sí deciden hacerlo como parte de la celebración. Algunas de ellas se llevan una buena alegría, para otras, sobre todo para los que deciden adquirir boletos conjuntamente con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sirve para crear cohesión de una manera más.

Cuando el boleto se compra en grupo, muchas veces es complicado llegar a un consenso para elegir su numeración. Es curioso un caso que ha sucedido, no obstante, este mismo año: en la provincia española de Segovia, se generó una cola muy considerable a las puertas de una administración de lotería que tenía a la venta el número 33.545. Los integrantes de la cola eran prácticamente todos trabajadores del Hospital General, y el motivo de que todos deseasen obtener décimos de este número es que es el número elegido por el hospital. ¿Y si toca y somos los únicos empleados que no lo compramos? Lo cierto es que para 170 series del mismo número, en total existen sólo 1.700 décimos y el número de trabajadores es de 1.500 aproximadamente. Por supuesto, siempre hay quien desea más de un décimo, y he aquí la cuestión que ha generado una cola de más de 200 personas previa a la apertura de la administración.

Hay números que en sí mismos suponen una cifra especial para nosotros, sean fechas o retraten cualquier otro aspecto de nuestra persona. Así vemos otro caso (y muchos como este) en el que una persona lleva jugando el mismo número diez años seguidos y que el año pasado resultó ser beneficiario de 15 millones de euros. En este caso la satisfacción es también solidaria porque esta mujer llevó a la cafetería en que trabajaba 120 décimos de este número, con lo que cada persona (ella incluida) que adquirió este número (concretamente el 21.015) ganó el pasado año 125.000 euros por décimo. No te convierte en la persona más rica pero resuelve algunas dificultades financieras. La perseverancia en este caso tuvo su recompensa y además repartió alegría a su alrededor.

Hay otros números que llevan la magia implícita no sólo para una persona, sino para varias, por lo que se sabe que podrían ser muy cotizados. Cuando compramos lotería a través de administraciones en internet, podemos elegir el número, si es que está disponible, para jugar el Gordo de Navidad español, uno de los más importantes del mundo. Los amantes del tenis seguramente tendrán en cuenta el 24.119 por ser la fecha en que la selección española de tenis ganó su sexta copa Davis. Siguiendo con los hitos deportivos españoles, el número 75.095 refleja el marcador del oro obtenido por España frente a Argentina en el Mundial de Pekín de baloncesto.

Una historia ya antigua también procedente de España es la de sus reyes Felipe y Letizia, quienes fueron obsequiados el día de su boda con un boleto de lotería cuya numeración era la fecha de su enlace (22.504). El número tuvo premio, no uno significativo pero sí de 13.296 euros. La suma de ambos boletos, 26.592 euros, fue donada íntegramente a una ONG por parte de los reyes españoles, quienes fueron muy discretos y no facilitaron la identidad de dicha organización.

Es posible que hayas jugado el mismo número en más de una ocasión, por superstición, tradición o nostalgia, pensando que podría tocar o no. Efectivamente, la suerte es algo que no podemos controlar, pero posiblemente si nuestro número “mágico” es tocado por la varita y resulta beneficiario de un premio, sea menor o el más grande que se pueda obtener, la satisfacción será mayor porque tuvimos cierta responsabilidad a la hora de elegir. Es por eso que cada vez más personas deciden elegir su propio número. Sin duda, las historias derivadas siempre son agradables de conocer.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La controversia por la obra pública provincial 0 366

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Desde el viernes 3 cobran los provinciales 0 414

El calendario de cobranza de enero 2020:

VIERNES 3 DE ENERO 2020:

1. Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de
hasta 36.000 pesos.

LUNES 6 DE ENERO 2020: (disponible desde el sábado 04/01/2020)

1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de
hasta 24.000 pesos.

MARTES 7 DE ENERO 2020:

1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo
superior a 24.000 pesos y hasta 34.000 pesos.

2. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio.

MIÉRCOLES 8 DE ENERO 2020:

1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo
superior a 34.000 pesos y hasta 43.000 pesos.

2. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1° Convenio.

LUNES 13 DE ENERO 2020: (disponible desde el sábado 11/01/2020)

1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo
superior a 43.000 pesos y hasta 56.000 pesos.

2. Docentes de Escuelas Privadas Históricas.

MARTES 14 DE ENERO 2020:

1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo
superior a 56.000 pesos.

MIÉRCOLES 15 DE ENERO 2020:

1. Resto de Pasivos: a los que les corresponde percibir un monto de
bolsillo superior a 36.000 pesos.

Autoridades Superiores aún sin fecha.

Fuente: Ministerio de Economía

Most Popular Topics

Editor Picks