Dengue: El Hospital refuerza la prevención ante un caso no autóctono 0 481

Desde el efector de salud intensifican medidas a tener en cuenta en cada domicilio para prevenir dengue, zica y chicungunya.

Se informó sobre un caso no autóctono en una persona que lo contrajo en zona endémica. El paciente se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta luego del seguimiento y estudios correspondientes, a partir de una temprana detección y abordaje de la situación.

En el marco de tareas de promoción de la salud, desde el Hospital Provincial San José, reforzaron medias a tener en cuenta para prevenir la transmisión y proliferación del dengue, zica y chicungunya.
En este sentido, inserto en el trabajo que se viene realizando con la colaboración del Municipio, se profundizaron trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad y se intensifica la entrega de material informativo, en las viviendas que se visitan por la realización del campamento sanitario.

Como parte de las acciones a tener en cuenta se recuerda que la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ello se recomienda: mantener limpios y ordenados los espacios, vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.

“De esta manera, a partir de un caso positivo no autóctono que se detectó en un hombre que estuvo trabajando en zona endémica se activó el protocolo de prevención y se resolvió satisfactoriamente, a partir de una temprana detección y abordaje de la situación”, evaluaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se perdió una gatita en medio de la cuarentena 0 89

Se llama Verona, es de color negro, ojos verdes y se perdió el domingo pasado, en la zona de Alvear y Brown.

Como dato adicional, tiene un colgajo en la panza.

En caso de poseer alguna información, llamar a los teléfonos
15572137 – 15572232

Coronavirus: El reporte diario de la provincia da cuenta de un caso sospechoso en Cañada 0 396

De acuerdo al reporte del ministerio de Salud de la provincia -en que se contabilizan los casos de coronavirus aparecidos en cada jornada, y que es acompañado de un cuadro que contiene los datos de cada localidad- en la versión de este viernes aparece Cañada de Gómez con un caso descartado y uno más sospechoso, es decir que sobre éste se espera el resultado de los análisis que estarían en 24 o 48 horas, para confirmar o descartar que se trata de un paciente contagiado de Conavid-19.

Fuente: Ministerio de Salud – Santa Fe

Most Popular Topics

Editor Picks