Deportes de la Provincia presentó un protocolo y planes para entidades deportivas 0 492

El gobierno de Santa Fe presentó en San Javier el Protocolo Base (Proba) que regula la actividad deportiva en la provincia, junto a diferentes programas que posee el área de Deportes.

Entre las principales normativas expuestas en el Proba se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).
Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. Los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. De ser posible se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuestos (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “la territorialidad que nos pide permanentemente el gobernador Perotti también hace que queramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad, pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

 

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Luque: “Calculo que en un mes los clubes van a estar entrenando” 0 409

Luque contó cuál es el avance en la confección de protocolos: “Posiblemente estén listos el lunes, primero los presentaremos a la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y después nos reuniremos con los senadores Hugo Rasetto, de Iriondo, Armando Traferri, de San Lorenzo, y Guillermo Cornaglia de Belgrano, y posteriormente con los intendentes y presidentes comunales para darle forma.”

Sobre el alcance de los protocolos, El presidente de la Liga explicó que “Es la vuelta a la actividad física, es lo único que podríamos hacer, de acuerdo a las charlas que hemos mantenido. Tenemos entendido que se han rechazado varios correspondientes a otros deportes, pero en fútbol seríamos los primeros, ninguna otra liga de la provincia ha `presentado nada todavía”.

Sobre quiénes participaron en la confección de los mismos, Luque refirió a “ un grupo de profesionales, de profesores, de técnicos que conocen la Liga, empezamos a elaborarlo antes porque nos dimos cuenta que nos iba a llevar tiempo, hoy ya lo estamos terminando y la verdad es una alegría. Tiene que estar aprobado y luego los intendentes y presidentes comunales también tienen que dar el ok, los clubes comprometerse a que con ese protocolo se vuelve a la actividad física, y por ahora nada más. La idea es que si sigue así que dentro de un mes nos autoricen a volver a los entrenamientos”.

Sobre la fecha posible para el regreso de la actividad, al menos en lo que entrenamientos se refiere, dijo Luis: “Sobre eso, si el protocolo está aprobado, si no hay contagios, las perspectivas son buenas. En los primeros días de octubre será la AgroActiva en Armstrong, significa que ahí habrá un gran movimiento de gente, y si la autorizan por qué no pueden hacerlo con el fútbol, con público, con medidas de seguridad e higiene, con compromiso de cumplimiento, calculo que no vamos a tener problemas en la vuelta a los entrenamientos cuando la Provincia lo disponga. Nosotros tenemos una fecha tentativa, el 25 o 26 de junio o la primera semana de julio si todavía estamos bien, para llegar con 40 días como lo recomendó el médico depórtologo de iniciarlos.”

Acerca del alcance de los protocolos, expresó que “son para jugadores de 16 años para arriba, o sea se excluyen por ahora las formativas según informó la secretaria de Deportes. Para éstas se piensa en octubre o noviembre”.

Finalmente, Luque se refirió a la situación económica de Liga y clubes, y al formato del posible torneo que se podría realizar en lo que resta del año:
“Algunos clubes, diría el 50 o 60 por ciento cumple como puede, a nosotros nos alegra que sigan con ese compromiso, y otros no. Pero pasa, en la Liga hay un tesorero y una contadora que son ordenados, sin esperar esto que está ocurriendo siempre había ahí una reserva que hasta ahora no la tocamos y si tenemos suerte vamos a estar bien, vamos a llegar, después veremos cómo charlamos con los clubes, trataremos que ellos se ordenen, pero la estamos llevando.
Y sobre la vuelta del fútbol, la expectativa sigue siendo la misma: agosto o septiembre es lo que venimos hablando. Si es agosto mejor, porque ya tenemos el fixture hecho para el 2 o 9 de agosto como fecha tentativa de inicio. Si lo pudiéramos concretar llegaríamos a jugar un torneo terminando bien en diciembre. El tema es que si arrancamos en septiembre deberíamos cambiar el formato del torneo, si no implicaría jugar miércoles y domingo y creo que no sería viable por el parate que tiene los jugadores. Son todas suposiciones, pero la idea nuestra es arrancar en agosto.”

Extracto de nota realizada por Juan Ferreyra de la FM de San Jerónimo a Luis Luque, presidente de la Liga Cañadense de Futbol, publicada originalmente en El Canducho

Un día como hoy de 1914 se fundaba el Everton Athletic Club 0 482

El mensaje de la Comisión Directiva de la Asociación Deportiva Everton Olimpìa:

 

Hoy 5 de junio, se cumplen 106 años del nacimiento estatutario de ADEO.
La Comisión Directiva de la Asociación Everton Olimpia saluda a los socios, simpatizantes, amigos, vecinos y a todo aquel que a lo largo de la historia transitó la institución.
Pronto volveremos a nuestra segunda casa.
¡Felicidades a toda nuestra gran familia!
COMISIÓN DIRECTIVA

Most Popular Topics

Editor Picks