Detuvieron a una mujer policía por grave caso de abuso sexual 0 2796

La detenida pertenece a la Comisaría de la Mujer de Casilda, y está acusada de abuso sexual hacia su propia hija de 9 años.

Publicado por Casilda Virtual

Precisamente la niña abusada, de 9 años, es hija de la mujer policía (35) en cuestión y toda la investigación recaería en que sería ella la autora de los violentos abusos sexuales practicados hacia su propia hija, abusos que incluso le provocaron una hemorragia a la niña. En torno al caso, un allanamiento se dio en horas de la noche de este jueves, en una vivienda de Barrio Yapeyú, lugar de residencia de la mujer policía sospechada, donde se logró poner al resguardo a la otra niña, hermana de la abusada. En cuanto a la madre de las niñas, ella no se encontraba en su domicilio y fue detenida en el Sanatorio de Niños de Rosario mientras “cuidaba” de su hija internada.

Respecto de la identidad de la mujer policía detenida, se conocerá mañana en la audiencia pública que tendrá lugar en horas del mediodía en la Oficina de Gestión Judicial, situada en el primer piso del Ministerio Público de la Acusación, sobre calle Casado 1876 de Casilda.

La niña fue atendida días atrás en el Hospital San Carlos de Casilda, aunque desde dicho nosocomio no habrían cumplido a tiempo con los protocolos de actuación e informe frente presuntos signos de abusos sexuales, derivando incluso a la menor al Sanatorio de Niños de Rosario por presentar una gran hemorragia; sin haber sido notificado oportunamente el caso ante la Justicia. Ya en Rosario, las autoridades del Sanatorio de Niños, dieron inmediato aviso a Fiscalía y un equipo interdisciplinario se hizo presente para constatar el hecho. La nena manifestó todo lo vivido, lo pudo verbalizar y también los médicos se expidieron manifestando que la menor estaba sufriendo abusos sexuales con accesos mediante objetos. Además intervino el “Gabinete de Niñez Provincial”. Inmediatamente Fiscalía ordenó el allanamiento en la vivienda donde habita la mujer investigada junto a sus hijas menores, en barrio Yapeyú de Casilda, logrando el secuestro de importantes elementos de interés para la causa. Respecto de la presunta acusada, anoche mientras se producía el allanamiento en su casa ella se encontraba en el nosocomio de la ciudad de Rosario junto a su hija que permanecía internada, por lo tanto Fiscalía Casilda ordenó su aislamiento y posterior detención. Además le dieron intervención a Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe y quedó alojada en la Unidad 5, de la cárcel de Rosario, ya que Casilda no cuenta, a pesar de la reciente reforma edilicia, con pabellones para mujeres.

Respecto del accionar del personal médico interviniente en el Hospital de Casilda, según fuentes cercanas al área de niñez, el Hospital habría informado a la Secretaria de Niñez de Casilda y desde dicho sector no habrían continuado ni en tiempo ni en forma con lo establecido en los protocolos de actuación para tales casos. No se descarta que tal “omisión” guarde relación con la existencia de algún tipo de vínculo entre una funcionaria del área de niñez de Casilda y la autora de los abusos, que habrían llevado a tratar de minimizar y ocultar la gravísima situación por la que atravesaba la niña; aun estando en ese momento en riesgo la vida de la menor. Afortunadamente desde el Sanatorio de Niños de Rosario dieron inmediata intervención a Fiscalía, al mismo instante de haber ingresado la niña para tratar su hemorragia, y todo salió a la luz.

La ágil intervención que tuvieron desde Fiscalía Casilda, Fiscalía Rosario, PDI, y los equipos de Niñez a nivel Provincial, una vez que fueron notificados desde Rosario por las autoridades del Sanatorio de Niños, hicieron que la Justicia pueda poner al resguardo a otras criaturas cercanas al núcleo familiar de la mujer policía, de las cuales se presume que también podrían haber sido víctimas de abuso por parte de la uniformada.

La menor se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá internada por varios días más; informaron fuentes oficiales cercanas al caso. Este sábado tendrá lugar la audiencia imputativa de la mujer policía que paradójicamente cumplía funciones en la “Comisaría de la Mujer” de la Unidad Regional IV Casilda, donde habitualmente concurren víctimas de abuso sexual y en muchos casos niños y niñas, que hasta incluso eran trasladados a la ciudad de Rosario, por diversos trámites, por la hoy imputada mientras se desempeñaba en su rol de integrante del área de “Violencia de Género Sexual y de Familia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente entre dos camiones con vuelco y derrame de la carga en la autopista 0 147

Dos camiones protagonizaron un accidente en la autopista Rosario-Córdoba, en la mano sur y a la altura del kilómetro 357.

El siniestro se produjo a las 21.30 de este miércoles y como resultado del vuelco de uno de los vehículos, y el derrame de su carga sobre la calzada, el tránsito se vio reducido mientras los Bomberos de Cañada de Gómez quitaban el cereal de la calzada.

El camión que volcó era conducido por un hombre oriundo de Tucumán, mientras que el restante estaba a cargo de un chofer procedente de Marcos Juárez, ambos no recibieron lesiones.

Grave siniestro en un frigorífico de Carcarañá 0 389

Poco después de las 6 de este martes se produjo una explosión en un establecimiento frigorífico en la ciudad de Carcarañá.
Se trató de un escape de amoníaco en la planta frigorífica que la empresa Mattievich tiene a la altura del kilómetro 354 de la Ex Ruta 9. Según las primeras informaciones el escape de este gas se produjo tras la ruptura de una válvula y causó el fallecimiento de un operario.

El encargado de seguridad informó a las autoridades que la fuga provenía de un cilindro que estaba cerca de agotarse. Siguiendo sus indicaciones, los bomberos equipados realizaron una búsqueda minuciosa en la zona, priorizando la seguridad de los trabajadores y limpiando áreas contaminadas.

Según los primeros trascendidos la víctima fatal tenía alrededor de 30 años y estaba domiciliada en la ciudad de Carcarañá.

Durante la inspección los Bomberos encontraron a una persona descompensada en la zona con mayor concentración de amoníaco. A pesar de los esfuerzos del personal médico del CIES, la víctima fue declarada fallecida en el lugar.

Las labores de ventilación se llevaron a cabo para purificar los ambientes afectados por el gas tóxico. Se notificó a las autoridades pertinentes, incluyendo a la comisaría tercera, sobre el fallecimiento, y se aguarda la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del incidente.
En el lugar trabaja personal de la brigada de materiales peligrosos y otros servicios de emergencia.

 

 

 

Fuente: Atento San Jerónimo

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks