Día del Bancario sin atención y con operaciones reducidas 0 1086

No atenderán al público, habrá cajeros pero no operan las cámaras compensadoras y las páginas de homebanking y las apps funcionarán como sábados y domingos.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones) por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

– Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

– Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link

– Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

– Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se está realizando la colecta de sangre 0 284

La actividad se lleva cabo en el Bibilioteca de ADEO, ubicada en Rivadavia 449, este jueves 16 desde las 9 hasta las 13.

 

Requisitos para donar:
Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores podrán hacerlo con autorización de un adulto responsable)
No presentar arritmia
Tener los valores de la presión arterial dentro de los normales
Pesar 50kg o más
No haber usado drogas ilegales
Se deberá asistir con el DNI.

Cámara de comercio pide que se postergue la salida de circulación del billete de 5 pesos 0 214

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en base a lo dispuesto por la entidad monetaria, dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1º de febrero.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la Cámara dijo que este pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.
En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

En base a lo dispuesto por el Banco Central, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1º de febrero.

La entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks