Díaz Patrón promueve el uso de pañales ecológicos 0 654

El concejal del bloque justicialista presentó este jueves un proyecto de resolución al respecto.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución con el propósito de solicitar a la Cámara de Comercio del Centro Económico, la promoción de pañales ecológicos y sugerir a los comercios locales la exhibición de los mismos.
Los “ecopañales” son fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables, dejan respirar la piel del bebé y no contienen aditivos químicos, por lo que resultan ser más inofensivos que los de plástico y fundamentalmente, cuidan el medio ambiente y la economía de los hogares.
Se estima que un bebé, en dos años y medio de vida, consume una media de 5.000 pañales desechables cuando con 30 pañales de tela bastarían para cubrir el mismo periodo de tiempo, son transpirables, resultan más económicos y definitivamente más ecológicos.
“El objetivo del proyecto es promover el uso de pañales ecológicos para contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente. Además, la fabricación de dichos pañales, puede representar una oportunidad para aquellos vendedores y fabricantes que se sumen a impulsar su exhibición”, concluyó Díaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La plantilla del Concejo fue sometida a hisopados 0 312

Luego de la confirmación, por parte de Carina Mozzoni, de su contagio de coronavirus, el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez fueron hisopados, junto a sus familias.
Algunos de ellos, como Matías Chale y Franco Mazzoli, informaron del hecho en sus redes sociales, agregando que ambos están en buen estado de salud.

Reclaman por fondos provinciales para la Guardería Infantil 0 243

En los considerandos, se expresa que existe un atraso en la entrega de fondos del PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), un subsidio mensual que “permite la alimentación de los niños que asisten a la institución, alimentación que lejos de interrumpirse se ha incrementado en la pandemia de Covid 19 que estamos atravesando…” del que se adeudan los meses de junio y julio.

Por otra parte., el convenio anual correspondiente al funcionamiento como Centro de Día aún no se ha firmado, cuando en cada año habitualmente se hace en los meses de marzo o abril, entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por ende lo que la institución local no ha recibido un solo peso, convenio que les permite afrontar tanto los gastos de funcionamientos como los edilicios, debiendo apelar a otras fuentes de ingreso, como aportes de benefactores.

La resolución dice entonces, en su artículo 1º : Solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a través de las reparticiones que corresponda, disponga la regularización de la entrega de los fondos que percibe la Guardería Infantil Cañada de Gómez en concepto del Programa de Promoción Social Nutricional PROSONU y que a la brevedad se firme el convenio anual de funcionamiento como Centro de Día entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

La resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Most Popular Topics

Editor Picks