Díaz Patrón promueve el uso de pañales ecológicos 0 199

El concejal del bloque justicialista presentó este jueves un proyecto de resolución al respecto.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución con el propósito de solicitar a la Cámara de Comercio del Centro Económico, la promoción de pañales ecológicos y sugerir a los comercios locales la exhibición de los mismos.
Los “ecopañales” son fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables, dejan respirar la piel del bebé y no contienen aditivos químicos, por lo que resultan ser más inofensivos que los de plástico y fundamentalmente, cuidan el medio ambiente y la economía de los hogares.
Se estima que un bebé, en dos años y medio de vida, consume una media de 5.000 pañales desechables cuando con 30 pañales de tela bastarían para cubrir el mismo periodo de tiempo, son transpirables, resultan más económicos y definitivamente más ecológicos.
“El objetivo del proyecto es promover el uso de pañales ecológicos para contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente. Además, la fabricación de dichos pañales, puede representar una oportunidad para aquellos vendedores y fabricantes que se sumen a impulsar su exhibición”, concluyó Díaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Declaran como visitantes distinguidos a dos entrenadores 0 466

La presentación den el Concejo Municipal fue realizada por Marcelo Casalegno.

Robert Strauss ha participado en todo tipo de competencias a nivel internacional y fue entrenador de las Selecciones Norteamericanas de Natación. Desarrolló métodos específicos para la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, temas que serán abordados durante las Jornadas de Capacitación que tendrán lugar en Cañada de Gómez.

Pittera ha estudiado el desarrollo de la motricidad infantil a través del método PSI.CO.M (por psicomotricidad), un innovador sistema cognitivo-motor. Entre 1978 y 1988, fue el entrenador de la selección italiana de voleibol. También participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, y en numerosos campeonatos mundiales. En 1978 consiguió un histórico segundo puesto. Además, enseñó “Teoría del Movimiento” y “Juegos Deportivos” en la Universidad de Tor Vergata (Roma) y publicó numerosos artículos científicos, que son utilizados hasta el día de hoy por estudiosos y apasionados del voleibol.

Solicitan aumentar el cupo de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 551

“Desde hace mucho tiempo, venimos pidiéndole al Gobierno Provincial que actualice los montos otorgados a las personas que tienen esta tarjeta. En esta oportunidad, solicitamos también que se incrementen los cupos ante la emergencia alimentaria que estamos atravesando”, destacó el concejal Marcelo Casalegno.

En los últimos años, se ha detectado un crecimiento de la proporción de hogares con dificultades alimentarias o con precaria atención de salud, como así también los hogares con problemas de empleo y sin seguridad social. “Es responsabilidad del Estado, asistir a la población en circunstancias de riesgo social, a través de políticas de apoyo y promoción, llegando a través de medidas que permitan sortear las situaciones más críticas y vulnerables”, expresó el concejal justicialista.

Most Popular Topics

Editor Picks