Díaz Patron propone crear una oficina para defender derechos de los inquilinos 0 449

La iniciativa prevé asistir tanto previo a la firma del contrato como en cuestiones que se susciten con posterioridad

En la última sesión de Concejo Municipal, el edil Diego Díaz Patrón presentó un proyecto para la creación de una oficina para la Defensa de los Derechos de los Inquilinos, con el objetivo de brindar información y asesoramiento sobre los derechos que cuentan las personas locatarias y asistir legalmente en la relación locativa, garantizando el acceso al alquiler de las viviendas con montos justos y reales.

La iniciativa tiene como objetivo asistir tanto previo a la firma del contrato como en cuestiones que se susciten con posterioridad, garantizando condiciones de habitabilidad y seguridad de los inmuebles con destino a viviendas, con la asesoría legal de la Municipalidad. “Se llevará un registro público de aquellos inmuebles a ser alquilados, describiendo las características estructurales del inmueble, el tiempo que lleva en esa condición, titulares dominiales, inspecciones realizadas y demás datos que, a criterio de la Autoridad de Aplicación, resulten prioritarios para garantizar los derechos de las personas locatarias” concluyó el edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 701

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 406

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks