Diego Díaz Patrón propuso que la EPE suspenda el cobro de intereses en las facturas vencidas 0 677

La iniciativa surgió a partir de los alarmantes intereses que se ven reflejados en las facturas de clientes que debieron recurrir a planes de pago para saldar deudas del servicio eléctrico.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de requerir a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), disponga la suspensión total del cobro de intereses financieros sobre los montos de deudas de los usuarios del servicio de distribución de electricidad, en virtud de la difícil situación que soportan los hogares, comercios y empresas santafesinas, ante la crisis económica, reflejada en la falta de ventas, inflación, recesión y pérdida del poder adquisitivo del salario.
Asimismo, se contempla elevar dicho reclamo a la Cámara de Diputados, al Senado y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
“Los usuarios de la ciudad y toda la provincia se hallan preocupados por este costo financiero que se cobra desde la empresa estatal santafesina, encareciendo el valor de las tarifas, siendo ya seriamente afectado por los constantes incrementos, y con el riesgo de corte de servicio”, destacó el concejal Díaz Patrón, quien luego sostuvo que “la EPE es una compañía estatal que debe estar al servicio de los consumidores, y fuera de toda lógica comercial privada o financiera, dado que brinda un servicio público básico para toda la población”.
La sociedad argentina viene soportando en los últimos cuatro años, sucesivos tarifazos que han afectado seriamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados y pensionados, como así también la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia y el país. Existen casos de usuarios que ante esta difícil situación socioeconómica, se han atrasado en sus pagos, y al establecerse planes de pago por deudas en la EPE, se han encontrado con el cobro de altas tasas financieras por mora, lo que representa un despropósito en una empresa pública.
“Es facultad del Gobierno Provincial establecer la suspensión del cobro de dichas tasas usurarias que afectan a los consumidores con dificultades económicas, como forma de paliar la situación de los hogares y comercios santafesinos”, concluyó el concejal justicialista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios: Casalegno solicitó acción de amparo a favor de los usuarios cañadenses 0 495

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto con el objetivo de solicitar a la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, dispongan la presentación de una acción de amparo colectivo a favor de los derechos e intereses de los ciudadanos de Cañada de Gómez, que se han visto impedidos para acceder a los servicios públicos básicos de gas natural, agua potable y electricidad, por imposibilidad de pago en situaciones de emergencia económica, laboral o de salud.
Asimismo, se propone requerir a las mencionadas reparticiones públicas, soliciten la inmediata reconexión sin cargo de los servicios públicos suspendidos por las correspondientes prestatarias.

Declaran como visitantes distinguidos a dos entrenadores 0 478

La presentación den el Concejo Municipal fue realizada por Marcelo Casalegno.

Robert Strauss ha participado en todo tipo de competencias a nivel internacional y fue entrenador de las Selecciones Norteamericanas de Natación. Desarrolló métodos específicos para la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, temas que serán abordados durante las Jornadas de Capacitación que tendrán lugar en Cañada de Gómez.

Pittera ha estudiado el desarrollo de la motricidad infantil a través del método PSI.CO.M (por psicomotricidad), un innovador sistema cognitivo-motor. Entre 1978 y 1988, fue el entrenador de la selección italiana de voleibol. También participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, y en numerosos campeonatos mundiales. En 1978 consiguió un histórico segundo puesto. Además, enseñó “Teoría del Movimiento” y “Juegos Deportivos” en la Universidad de Tor Vergata (Roma) y publicó numerosos artículos científicos, que son utilizados hasta el día de hoy por estudiosos y apasionados del voleibol.

Most Popular Topics

Editor Picks