Diego Díaz Patrón propuso que la EPE suspenda el cobro de intereses en las facturas vencidas 0 962

La iniciativa surgió a partir de los alarmantes intereses que se ven reflejados en las facturas de clientes que debieron recurrir a planes de pago para saldar deudas del servicio eléctrico.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de requerir a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), disponga la suspensión total del cobro de intereses financieros sobre los montos de deudas de los usuarios del servicio de distribución de electricidad, en virtud de la difícil situación que soportan los hogares, comercios y empresas santafesinas, ante la crisis económica, reflejada en la falta de ventas, inflación, recesión y pérdida del poder adquisitivo del salario.
Asimismo, se contempla elevar dicho reclamo a la Cámara de Diputados, al Senado y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
“Los usuarios de la ciudad y toda la provincia se hallan preocupados por este costo financiero que se cobra desde la empresa estatal santafesina, encareciendo el valor de las tarifas, siendo ya seriamente afectado por los constantes incrementos, y con el riesgo de corte de servicio”, destacó el concejal Díaz Patrón, quien luego sostuvo que “la EPE es una compañía estatal que debe estar al servicio de los consumidores, y fuera de toda lógica comercial privada o financiera, dado que brinda un servicio público básico para toda la población”.
La sociedad argentina viene soportando en los últimos cuatro años, sucesivos tarifazos que han afectado seriamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados y pensionados, como así también la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia y el país. Existen casos de usuarios que ante esta difícil situación socioeconómica, se han atrasado en sus pagos, y al establecerse planes de pago por deudas en la EPE, se han encontrado con el cobro de altas tasas financieras por mora, lo que representa un despropósito en una empresa pública.
“Es facultad del Gobierno Provincial establecer la suspensión del cobro de dichas tasas usurarias que afectan a los consumidores con dificultades económicas, como forma de paliar la situación de los hogares y comercios santafesinos”, concluyó el concejal justicialista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni pide a Educación un aporte extraordinario para docentes 0 272

Teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, tenga a bien considerar realizar un aporte extraordinario a los docentes en ejercicio de todos los niveles, a los fines de colaborar con el pago del servicio de internet, que están afrontando con recursos propios.

“Hasta tanto continúen los contagios de coronavirus en la provincia, se deberá evitar la asistencia presencial a las aulas para garantizar la salud de niños y jóvenes, así como de toda la comunidad. La pandemia ha requerido tomar como prioridad el destino de los recursos a la asistencia sanitaria y económica, pero no se ha centrado en el plano educativo. De manera, consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, sostuvo Mozzoni.

El proyecto presentado, contempla además solicitar al Ministerio de Educación provincial, gestione ante su dependencia nacional, dispositivos tecnológicos que permitan que todos los alumnos de nivel secundario cuenten con las herramientas para poder seguir tomando las clases a distancia. Asimismo, requerir al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) del Municipio de Cañada de Gómez, una reunión para evaluar la entrega de insumos tecnológicos y un bono por la suma de $3000.- para docentes de todos los niveles y en ejercicio de su profesión, que les permita paliar la situación actual, mientras tanto se resuelva lo solicitado anteriormente.

“Sería justo que los docentes reciban algún tipo de asistencia estatal para afrontar el pago del servicio de Internet, que resulta vital para continuar con el dictado de clases a distancia. El F.A.E. podría en forma extraordinaria realizar un aporte en ese sentido, para que los docentes reciban un monto que les permita sostener el pago del servicio que hoy abonan en forma particular”, agregó la concejala del bloque justicialista.

“Tanto los docentes como los alumnos necesitan contar con las herramientas y servicios indispensables para concretar clases a distancia, pero hoy los costos de acceso a Internet son abonados por cada uno de ellos en forma particular, siendo que el estado debería hacerse cargo de alguna manera del costo que ello implica”, concluyó.

Casalegno pidió que se cedan los terrenos del ferrocarril 0 177

El concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto que tiene como finalidad solicitar a los senadores nacionales que representan a la provincia, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, elaboren un proyecto de ley que permita la sesión de los terrenos del ferrocarril situados al norte de calle Bv. López, entre las calles Iriondo y Talcahuano, poniendo a su disposición todos los antecedentes de las gestiones realizadas con anterioridad por el Municipio local, a los fines de respaldar y argumentar la iniciativa.

“Este bloque de Concejales viene acompañando desde hace años las gestiones del Departamento Ejecutivo para que parte de los terrenos que pertenecen al Ferrocarril pasen a manos del Municipio, a los fines de elaborar planes de loteos que permitan a los ciudadanos acceder a soluciones habitacionales, en el marco del Programa Procrear. Hace pocas semanas, hemos prestado mediante resolución a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, intervenga en la gestión de la sesión solicitada a favor de nuestro municipio”, destacó Marcelo Casalegno.

Además, se solicitará a los legisladores nacionales, una reunión con la Intendenta Municipal y la Presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, para dialogar acerca de esta iniciativa.

“Generalmente, los terrenos del ferrocarril en la mayoría de las localidades, han quedado ocupando tierras estratégicamente ubicadas, que de ser puestas a disposición del Municipio, permitirían urbanizar sectores que hoy limitan el desarrollo integral y actúan como barreras para la integración ciudadana”, agregó el concejal del bloque justicialista.

“En el marco del Programa Procrear sería importantísimo ampliar la oferta de lotes, para evitar que los precios de los que hoy están disponibles se disparen, permitiendo así el acceso a los mismos por parte de todos los cañadenses”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks