Diego Díaz Patrón propuso que la EPE suspenda el cobro de intereses en las facturas vencidas 0 393

La iniciativa surgió a partir de los alarmantes intereses que se ven reflejados en las facturas de clientes que debieron recurrir a planes de pago para saldar deudas del servicio eléctrico.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de requerir a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), disponga la suspensión total del cobro de intereses financieros sobre los montos de deudas de los usuarios del servicio de distribución de electricidad, en virtud de la difícil situación que soportan los hogares, comercios y empresas santafesinas, ante la crisis económica, reflejada en la falta de ventas, inflación, recesión y pérdida del poder adquisitivo del salario.
Asimismo, se contempla elevar dicho reclamo a la Cámara de Diputados, al Senado y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
“Los usuarios de la ciudad y toda la provincia se hallan preocupados por este costo financiero que se cobra desde la empresa estatal santafesina, encareciendo el valor de las tarifas, siendo ya seriamente afectado por los constantes incrementos, y con el riesgo de corte de servicio”, destacó el concejal Díaz Patrón, quien luego sostuvo que “la EPE es una compañía estatal que debe estar al servicio de los consumidores, y fuera de toda lógica comercial privada o financiera, dado que brinda un servicio público básico para toda la población”.
La sociedad argentina viene soportando en los últimos cuatro años, sucesivos tarifazos que han afectado seriamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados y pensionados, como así también la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia y el país. Existen casos de usuarios que ante esta difícil situación socioeconómica, se han atrasado en sus pagos, y al establecerse planes de pago por deudas en la EPE, se han encontrado con el cobro de altas tasas financieras por mora, lo que representa un despropósito en una empresa pública.
“Es facultad del Gobierno Provincial establecer la suspensión del cobro de dichas tasas usurarias que afectan a los consumidores con dificultades económicas, como forma de paliar la situación de los hogares y comercios santafesinos”, concluyó el concejal justicialista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desde el Concejo piden informes ante el mal estado de la Ruta 9 0 462

“Solicitamos además que las reparaciones que se efectúen sobre la cinta asfáltica sean definitivas, o aseguren por lo menos una durabilidad razonable, dado que por el momento sólo se observan trabajos superficiales, que no son soluciones al problema del mal estado de la ruta 9”, sostuvo el concejal Casalegno.
Cabe destacar que hasta el momento, diversos tramos de la Ruta 9 presentan importantes falencias, tales como baches no reparados, banquinas descalzadas, falta de demarcación y señalización horizontal, entre otras.

“Aún faltan obras de envergadura en la zona rural contigua a la como por ejemplo el paso de canalizaciones por debajo de la calzada a la altura de los kilómetros 382 y 381 donde existe un descalzamiento total de la banquina, con serio riesgo para el tránsito. Es responsabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad proveer las obras públicas necesarias para normalizar el estado tanto de la ruta 9 como de la autopista Rosario- Córdoba”, concluyó el concejal justicialista.

Piden que la Provincia cancele la deuda por el Fondo de Obras Menores 0 408

Tocalli presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Julio Carlos Torres, la remisión de la deuda correspondiente a $ 3.878.932,85, destinados a culminar el proyecto de obra del edificio de la Terminal de Ómnibus.

“Nosotros queremos acompañar todas aquellas gestiones que signifiquen reclamos de dineros correspondientes del erario municipal, específicamente los destinados a obras públicas en ejecución y/o proyectadas”, destacó el concejal.

El Fondo de Obras Menores, además de ser destinado en parte a gastos corrientes para los municipios de segunda categoría y comunas, también está previsto para destinarlos a obras públicas y adquisición de equipamiento y rodados.

“Nuestro Municipio ha dado muestras de oportunas y convenientes de inversiones mismo en materia de parque automotor, obras públicas y recursos corrientes que han sido utilizados y administrados en forma eficiente y transparente”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks