Distinguieron en Jujuy a muralistas cañadenses 0 1048

Se trata del grupo de mosaiquismo que creó el mural en la nueva terminal. Realizaron una obra que fue emplazada en el ingreso a Purmamarca, y junto a la intendenta municipal, obtuvieron el reconocimiento de visitantes ilustres.

El grupo de mosaiquismo de nuestra ciudad coordinado por Sandra Beck, creó una obra que fue emplazada en el ingreso a la ciudad jujeña de Purmamarca. Por tal motivo, junto a la intendenta Stella Clérici, recibieron la distinción de “Visitantes Ilustres” por parte del presidente de la Comisión Municipal de dicha localidad, Oscar R. Tolaba.
En sus considerandos el decreto de designación reza que “esta localidad es honrada con la visita de artistas plásticos de la ciudad de Cañada de Gómez”. “Estos intercambios culturales son muy importantes, una verdadera ventana para que se conozca tanto el talento, como la creatividad artística con la que contamos en nuestra ciudad”, manifestó la intendenta Clérici.
Cabe recordar que el grupo de mosaiquismo responsable de esta obra, es el mismo que llevó adelante la creación del mural que hoy se puede contemplar en la nueva terminal de Cañada. Quienes dieron vida a ambas obras son Sandra Beck, Manuel Zapico, Viviana Cochiarella, Ana Belardinelli, Irene Arancibia, Laura Beltramone, Paula Perez, Paula Giuva, Maria Isabel Sciretta, Claudia Cattaneo, Ana Gutierrez, Mirian Rava y Silvana Benitez
Intervino en el diseño visual de la obra Cristian Schneider Guzmaroli y la intendenta municipal brindó tanto su acompañamiento institucional, como el respaldo del municipio para concretar esta acción de intercambio cultural con la localidad de Purmamarca. “Hoy una obra creada por artistas locales es patrimonio cultural de una ciudad emblemática del norte de nuestro país y luce en su ingreso para darle la bienvenida a los miles de visitantes que recibe. Es un enorme orgullo para los cañadenses”, concluyó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Día del Bancario sin atención y con operaciones reducidas 0 583

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones) por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

– Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

– Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link

– Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

– Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

Cumplió cinco años la delegación municipal de la zona sur 0 793

La intendenta Stella Clérici junto a parte de su equipo de trabajo celebraron los cinco años de funcionamiento de la Delegación Municipal Sur “Carlitos Faul”, en Urquiza e Iriondo, como parte de la descentralización del Municipio.
En este espacio se realizan constantes referidas a Promoción Comunitaria, Defensoría del Pueblo y Área de la Mujer, junto con la tramitación de los DNI y pasaportes.

“Estamos muy contentos de en estos cinco años haber posibilitado la tramitación de miles de DNI, e ir agregando prestaciones permitiendo al municipio estar más cerca de todos los cañadenses”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks