Distinguieron en Jujuy a muralistas cañadenses 0 1440

Se trata del grupo de mosaiquismo que creó el mural en la nueva terminal. Realizaron una obra que fue emplazada en el ingreso a Purmamarca, y junto a la intendenta municipal, obtuvieron el reconocimiento de visitantes ilustres.

El grupo de mosaiquismo de nuestra ciudad coordinado por Sandra Beck, creó una obra que fue emplazada en el ingreso a la ciudad jujeña de Purmamarca. Por tal motivo, junto a la intendenta Stella Clérici, recibieron la distinción de “Visitantes Ilustres” por parte del presidente de la Comisión Municipal de dicha localidad, Oscar R. Tolaba.
En sus considerandos el decreto de designación reza que “esta localidad es honrada con la visita de artistas plásticos de la ciudad de Cañada de Gómez”. “Estos intercambios culturales son muy importantes, una verdadera ventana para que se conozca tanto el talento, como la creatividad artística con la que contamos en nuestra ciudad”, manifestó la intendenta Clérici.
Cabe recordar que el grupo de mosaiquismo responsable de esta obra, es el mismo que llevó adelante la creación del mural que hoy se puede contemplar en la nueva terminal de Cañada. Quienes dieron vida a ambas obras son Sandra Beck, Manuel Zapico, Viviana Cochiarella, Ana Belardinelli, Irene Arancibia, Laura Beltramone, Paula Perez, Paula Giuva, Maria Isabel Sciretta, Claudia Cattaneo, Ana Gutierrez, Mirian Rava y Silvana Benitez
Intervino en el diseño visual de la obra Cristian Schneider Guzmaroli y la intendenta municipal brindó tanto su acompañamiento institucional, como el respaldo del municipio para concretar esta acción de intercambio cultural con la localidad de Purmamarca. “Hoy una obra creada por artistas locales es patrimonio cultural de una ciudad emblemática del norte de nuestro país y luce en su ingreso para darle la bienvenida a los miles de visitantes que recibe. Es un enorme orgullo para los cañadenses”, concluyó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coronavirus: Ya no hay casos sospechosos en Cañada 0 492

Habitualmente aparecen casos sospechosos en nuestra ciudad, y hasta ahora todos han sido descartados, ya que el único confirmado ocurrió a comienzos de la pandemia y la paciente recibió el alta.

Esta semana no fue la excepción, y en el informe oficial de hoy ya figura como descartado. El total de esa categoría en de 52 negativos desde el comienzo de la pandemia para Cañada de Gómez.

En el departamento Iriondo, de un total de 119 notificaciones 111 fueron descartadas, hubo 7 casos positivos de coronavirus, y resta conocer el resultado de un solo sospechoso, éste en Oliveros, la localidad del departamento más castigada por contagios, ya que registra 4 a la fecha.

Comenzó la capacitación sobre perspectiva de género a empleados municipales 0 185

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks