Diversas organizaciones repudian los actos de represión producidos en Casilda 0 830

Se produjeron ante la resistencia a la tala de árboles del Parque Sarrmiento, para construir allí los nuevos Tribunales de la ciudad, una lucha que se viene desarrollando desde hace tiempo, y que tuvo su eclosión la semana pasada.

La nota que firman diversas instituciones y actores sociales, entre las que se cuenta la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez:

Los organismos, organizaciones y personas abajo firmantes, expresamos nuestro más enérgico repudio ante la represión desatada en la ciudad de Casilda. La represión se da en el marco del acampe que mantienen como protesta organizaciones ambientalistas y habitantes preocupados por la deforestación del pulmón verde de esa ciudad.
Más allá de la razón que asiste a quienes defienden el medio ambiente, ya que debe ser preocupación de todos y cada uno de los seres que poblamos este mundo, rechazamos profundamente la utilización de la fuerza como modo de resolver un conflicto por parte de las autoridades.
Solidarizándonos con todos aquellos que vivieron episodios violentos, creemos que no debiéramos naturalizar estas situaciones ni el gobierno permitirlo.
Protestar es un derecho, Reprimir es un delito.
No a la criminalización de la protesta
13 de enero 2023

Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas- Rosario
Colectivo Nacional de Ex Pres@s Polític@s y Familiares – Rosario
Ronda de las Madres de Pla 25 de Mayo
Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas V.G.Galvez- Y. Medina
Asociación Anahí – Filial Rosario
Museo de la Memoria
APDH Regional Rosario
MEDH ROSARIO
Documenta Baigorria
Espacio por la Memoria, la Verdad y la justicia del Cordón Industrial
Secretaria de DDHH y Género – Facultad de Psicología – UNR
Asociación DDHH Cañada de Gomez
Multisectorial contra la Violencia Institucional
PyMA Puerto San Martín
Camino al Frente Programa Radial
Escuela de Formacion Politica “Lisandro Gringo Viale”
Fundación Igualar
Taller Había una vez…
Biblioteca Vigil
AMSAFE Provincial
UTEP
CTA de lxs Trabajadorxs
Movimiento Evita
Corriente Peronista Descamisados
Acción Popular
Guadalupe Aguirre
Daniel A. Berrettoni. Periodista

 

Foto: conclusión.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se presentaron nueve ofertas para ejecutar desagües urbanos en Bustinza 0 625

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de desagües urbanos en la localidad de Bustinza, departamento Iriondo.
La propuesta es el diseño de un sistema de conducción de aguas superficiales a través de una traza definida por calle Uruguay hasta avenida 25 de Mayo y luego por las cunetas del camino (de calzada natural) avenida Camino de la Posta, hasta la cuneta oeste de la ruta Provincial 91, la cual a su vez conduce las aguas hacia el Canal Totoras.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori.

LAS OFERTAS
Para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 119.343.921,88, y un plazo de ejecución de 9 meses, se presentaron 9 ofertas.
La primera fue de la firma Brumont SA, que cotizó $212.092.076,45; Resicom Ing Ambiental SRL, $167.880.992,20; MEM Ingenieria SA, $229.600.540,02; Winkelmann SRL, $160.702.356,87; Ingeniaría y Servicios Delgado SA, $167.822.094,99; Conylog SRL, $149.181.459,83; Pibeco SA, $215.417.108,91; Pozzi Rodolfo Luis, $168.709.223,51; e Ingeniaría y Pilotes SRL, $208.069.573,60.

LA OBRA
La intervención propuesta para mejorar la condición de drenaje consta de una limpieza de las cunetas sobre avenida Centenario (acceso principal a Bustinza), sobre calle Uruguay se plantean albañales de hormigón de sección rectangular de ambos lados, con losa de circulación a la altura de los accesos vehiculares y domiciliarios, alcantarillas de cruce en las esquinas a lo largo de las cuatro (4) cuadras de calle Uruguay.
Sobre calle 25 de Mayo la propuesta es la limpieza, rectificación y acomodamiento de alcantarillas sobre la cuneta oeste y la rectificación de la cuneta este con el objeto de mejorar la capacidad hidráulica y la de estabilizar el lado este contra la arboleda existente.
Sobre el acceso secundario a Bustinza, se plantea un nuevo cruce y una rectificación de ambas cunetas hasta la cuneta oeste de la RP 91.

PRESENTES
En el acto estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Cañada de Gómez, Stella Clerici, vecinos y representantes de las empresas oferentes.

 

Comienza el festival internacional El Latinoamericano 0 641

Este viernes a las 21 dará comienzo una nueva edición de El Latinoamericano, el festival folklórico que ya es un clásico en Correa, y que contará con la presencia de delegaciones de países vecinos, y donde además se desarrollará la feria de artesanos. El servicio gastronómico será a beneficio de Peña El Amanecer, Compañía Alma Argentina y Huellas Criollas.

 

La grilla artística del festival

Viernes 13:
Coral Pueblo, Peña el Amanecer, y por primera vez juntos, actuarán las figuras locales Tuki Bragalenti, Beto Ponce, José María llona y Susana Irazoqui.
Grupo infantil y juvenil de Peña El Amanecer, el ballet Sueños del Carcarañá, la agrupación folklórica Lucero Mimbi de Paraguay, el grupo de malambos Huellas Criollas, Magui Orellano, la compañía de danza Dennis Zamorano Bohorquez de Boliva, Peñeros, el estudio integral de artes en danza del Club atlético y biblioteca Campaña de Carcarañá y Salta 3.

Sábado 14
Nuestras Raíces, la pareja de danzas Duarte-Gómez de Clason, Nico Scrinzi, Dennis Zamorano Bohorquez. Lucas Dibono y Lucero Mimbi. La grilla se completará con Nómade, Vanesa Ledesma, Posta del Totoral, Javier Ledesma y Arias- Cáceres.

Domingo 15
Huellas Criollas, Lucero Mimbi, la compañía Alma Argentina, el conjunto de Perú formado en Rosario Sipan, El Amanecer, Facu Arcec, Fiama y Juanjo, Rafa Chavez, Dennis Zamorano Bohorquez y Adagio, también de Bolivia.

Most Popular Topics

Editor Picks