Doble alerta para la región 0 470

El Servicio Meteorológico emitió un aviso por tormentas fuertes y severas y otro por vientos intensos con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana de este sábado dos alertas meteorológicos para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Una es por tormentas fuertes o severas. Según el informe se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo.

Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el , siendo acompañadas fundamentalmente de muy fuertes ráfagas del sector sur, ademas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica.

Las condiciones mejoraran de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo.

Por otra parte, tiene vigencia otra alerta por vientos intensos con ráfagas donde se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h.

La intensidad de los mismos tendera a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega el aire frío y comienzan las predicciones de nevadas 0 768

El Servicio Meteorológico Nacional informa que entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19. Finalmente entre el miércoles y el jueves afectará todo el norte de la Argentina.

 

Fuente: SMN

Siguen la lluvia y el viento 0 766

El pronósdtico del SMN indica que continuará lloviendo en nuestra zona, con el agregado de ráfagas de viento de variada intensidad, que serán más fuertes al mediodía.
A la tarde continuarán condiciones similares.

Most Popular Topics

Editor Picks