Docentes: Acuerdan un aumento del 45,5 por ciento 0 336

Se firmó entre Nación y los cinco gremios docentes nacionales. El salario mínimo será de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo.

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento, informaron fuentes gremiales.

Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), informó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien confirmó a Télam que la negociación incluyó cláusula de revisión en noviembre próximo.

El salario mínimo garantizado alcanzará los 40 mil pesos en diciembre para un cargo o su equivalente, indicó un comunicado el Ministerio de Educación, que confirmó el incremento del 45,5 por ciento en el contexto de “la séptima reunión de la paritaria nacional durante esta gestión”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En la última paritaria federal, los cinco gremios docentes con representación nacional y el Gobierno habían acordado un aumento del 34,6 por ciento en tres tramos.

Las partes acordaron reunirse en noviembre próximo, conforme lo indica el decreto 457/07, que determinó que las negociaciones anuales deben ser convocadas ese mes para “generar consensos con anticipación al inicio de los respectivos ciclos lectivos”.

En declaraciones a Télam, el titular de la UDA consideró que “el porcentaje de aumento obtenido y la negociación fueron buenos”.

Indicó que el acuerdo incluyó una cláusula de revisión en noviembre y que, junto con los representantes de Educación, Trabajo y del Consejo Federal de Educación (CFE), también se analizó “la necesidad de avanzar hacia un consenso respecto de un convenio colectivo de trabajo marco para la actividad”.

El ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo si está en condiciones de reabrir la discusión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: Más de 400 víctimas por siniestros viales durante 2021 0 271

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que según datos preliminares, durante 2021 se registraron 416 víctimas fatales por siniestros viales en nuestra provincia en 372 hechos de tránsito. En tanto que, los datos consolidados correspondientes al año 2019 consignan que se registró un total de 522 fallecidos,

El subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo, expresó: “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”.

En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial, donde se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes, se solicita documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales, para detectar conductas inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en las rutas.

Repararán la autopista en un tramo que comprende a Cañada 0 263

“Con esta obra se reconstruirán 72.900 m2 de losas de hormigón entre los kilómetros 340 y 588.”, contó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.
“Firmamos el contrato para realizar una obra que va a mejorar la Seguridad Vial en uno de los corredores productivos más importantes del país”, expresó el titular de la empresa concesionaria.

Most Popular Topics

Editor Picks