Docentes: La Provincia abonará este martes el premio por asistencia perfecta 0 282

El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria.

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de gestión pública y privada.
Por el mes de mayo, un maestro que se inicia y con un solo cargo, si no registra ausencias, va a percibir $ 57.000 más; y el de cargo más alto, sumará $ 114.000.
Los montos, tanto mensuales como trimestres, se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.
Vale recordar que en abril el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó el Plan Asistencia Perfecta, que consiste en un incentivo económico para el personal educativo que no falte a su trabajo en el transcurso del mes.
Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. En abril se abonó por primera vez (proporcional por los días desde que se presentó). A partir de mayo -cuando ya se computa el mes completo- un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $ 57.000 más por mes, y el de cargo más alto, sumará $ 114.000. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma $ 86.000 al de cargo más bajo y $ 172.000 a los cargos más altos.
El docente de cargo más bajo que tenga asistencia perfecta en el trimestre tendrá en suma $ 257.000 aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $ 500.000.
Vale señalar que los montos, tanto los montos mensuales como en los trimestres, se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Centro: reclaman por la deuda de ANSES con las tres provincias 0 300

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Córdoba, Martín Llaryora; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezaron este jueves una nueva reunión de la Región Centro para trabajar sobre la deuda de Anses con las respectivas Cajas de Jubilaciones. Allí firmaron una declaración para abordar en forma conjunta y consensuada con el Estado Nacional la problemática del financiamiento de los déficits de los sistemas previsionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
“El desafío que tenemos como Región Centro es reclamar la deuda que tiene Nación con nuestras Cajas de Jubilaciones. Es importante que podamos plantear estos temas de fondo, son políticas de Estado. Para eso tenemos que hacernos muy fuertes y reclamar lo que nos corresponde, que es que se respete la ley y el federalismo”, afirmó el gobernador santafesino.

En la actividad que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, el actual presidente pro témpore de la Región Centro, Pullaro, sostuvo además que “el otro desafío que tenemos particularmente en la provincia de Santa Fe es cuidar la Caja de Jubilaciones de los empleados públicos. Eso implica tener un debate profundo, que no es fácil de llevar adelante, porque son estos temas que incomodan mucho. Entendemos que es injusto que muchos trabajadores del sector privado y empresarios terminen sosteniendo con sus impuestos el déficit que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

En ese punto, el gobernador de Santa Fe afirmó que “debatir este tema en profundidad no implica sacar derechos, sino cuidar la Caja de Jubilaciones de los empleados públicos. Este tema importante que hoy nos reúne tiene que ver con una discusión del federalismo, con las causas que entendemos que son justas y que tenemos que salir a defender”.

Déficit que paga la ciudadanía

Por otro lado, el secretario de Seguridad Social de Santa Fe, Jorge Boasso, indicó que “hoy calculamos que Santa Fe es acreedora de Nación por aproximadamente 800.000 millones de pesos. En lo que va del 2024 la deuda alcanza 172.000 millones de pesos, ya mucho más que todo el 2023. Todo este déficit lo pagan todos los santafesinos”.

Desde el lunes cobran los agentes estatales de la provincia 0 270

El cronograma de pago a provinciales:

Lunes 1 de julio: (acreditación en cuenta a partir del sábado 29 de junio)

Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $ 720.000
Escalafón Policial

Martes 2 de julio

Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $ 685.000
Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1° y 2° Convenio

Miércoles 3 de julio

Resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 685.000
Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Jueves 4 de julio

Resto de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a los $ 720.000

Viernes 5 de julio

Autoridades Superiores, Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks