Docentes: La provincia realizará la semana próxima su oferta salarial 0 293

Luego de la segunda reunión de la paritaria del sector, se acordó un cuarto intermedio hasta el miércoles 26, mientras se esperan definiciones de la paritaria nacional.

La segunda reunión de la paritaria docente se realizó este jueves por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Santa Fe. Asistieron representantes de los cuatro sindicatos del sector –Amsafé, Sadop, UDA y Amet–, pero no hubo oferta salarial por parte del Ejecutivo. En cambio, evaluaron el trabajo realizado en comisiones sobre condiciones laborales, concursos y carrera docente.

“Esperamos una recomposición del salario que supere la inflación”, declaró la secretaria general de Amsafé Sonia Alesso. “La discusión de todos los gremios nunca fue sólo por la cláusula gatillo; es por aumento de salarios y cláusula gatillo que garantice la actualización y que no perdamos poder adquisitivo”.

En el primer encuentro del año, realizado el viernes 14, el gobierno y los gremios habían acordado conformar tres comisiones: una para abordar la cuestión salarial; otra sobre carrera y formación docente; y la tercera sobre condiciones de trabajo y salud. En la segunda reunión se avanzó sobre ese trabajo, pero sin abordar el tema salarial.

No obstante, desde los sindicatos recalcaron que ese tema es prioritario. “Volvimos a plantear la necesidad de acordar mecanismos de revisión salarial entendiendo que la cláusula gatillo fue un mecanismo que funcionó, en tanto permitió conservar el poder adquisitivo del salario”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

La estrategia de la provincia es aguardar definiciones de la paritaria nacional antes de realizar una propuesta concreta. “Los sindicatos planteamos la urgencia de que la oferta se formule en el menor plazo posible, por un lado, un aumento salarial y los mecanismos de actualización para 2020”, agregó Lucero.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La provincia describió la situación actual en relación a dengue 0 209

Del total de casos notificados, se confirmaron 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

En el día de ayer se produce el fallecimiento de una persona con Residencia en la Ciudad de Santa Fe, confirmándose dengue serotipo DEN 1. Se trata de una persona de 32 años, con comienzo de síntomas en la semana previa, que realizo dos consultas previas a la internación, no presentando en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma. El día 31 de marzo se interna con criterios de gravedad evolucionando hacia el deceso.
Previamente se había informado una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la Ciudad de Rosario, la semana epidemiológica 10. Sumando la provincia un total de 2 muertes por Dengue confirmados en 2020.

Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado,  Castellanos confirmo 267 casos,
Un total de 228 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal , 15 en el departamento San Martín, 7 en el departamento Belgrano (6
Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución, 3 en el departamento San Javier , 2 en el departamento Las Colonias ), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

Most Popular Topics

Editor Picks