Dos pedidos a la Provincia desde el Concejo 0 488

En sendas resoluciones, desde el bloque de la UCR refieren a la intranquilidad, especialmente de personas mayores de 55 años, por la demora en la vacunación con segundas dosis contra el coronavirus. También, se solicita se radique en la ciudad una delegación de la Policía Ecológica.

El bloque radical en el concejo presento dos proyectos de resolución dirigidos a ministerios provinciales.

En uno de ellos se solicita al ministerio de Seguridad se radique en la ciudad una delegación de Policía Ecológica, un cuerpo provincial sin representación en Cañada de Gómez, encargado de llevar adelante rescates de animales en peligro o abandono, o proceder en el caso en que se detecten criaderos ilegales o caza furtiva, y en los considerandos se menciona la falta de preparación específica del personal existente en la ciudad para tratar esa problemática, y menciona además la cantidad de delitos contra animales que se produjeron en los últimos tiempos.

El otro proyecto está referido a demora en la llegada de segundas dosis de vacuna contra el Covid, especialmente para personas mayores de 55 años, muchas de las cuales han transcurrido más de 90 días desde la colocación de la primera. Es por ello que se solicita al ministerio de Salud que acelere la llegada de esas vacunas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 701

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 406

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks