Educación: Sin clases pero con cierta actividad para el mes próximo 0 418

En la noche de este viernes se publicó el decreto provincial que habilita la posibilidad de tener los primeros contactos en las escuelas el mes próximo “en grupos de no más de 8 estudiantes por día, en tiempo reducido, con distanciamiento, barbijo y todos los protocolos sanitarios”.

La ministra de Educación Adriana Cantero, había informado que mientras se prepara la vuelta a clases presenciales o semipresenciales para el año próximo ya se elabora una agenda escolar de “actividades introductorias de la presencialidad en los últimos días de diciembre, en pequeños grupos”.

De acuerdo al texto oficial del decreto, en la primera quincena de diciembre las autoridades de todas las escuelas podrán propiciar los primeros encuentros presenciales desde que se decretó la pandemia. Los alumnos podrán concurrir a los establecimientos, en grupos muy reducidos y respetando todas las medidas sanitarias, para retirar los cuadernos educativos, que son “parte sustantiva del acompañamiento de las trayectorias escolares”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia presentó protocolo de reinicio de actividades para personas mayores 0 220

El gobierno de Santa Fe presentó el protocolo de reinicio de actividades para personas mayores de 60 años, que comprende a Centros de Día (rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, Vecinales y otras entidades que trabajen con personas mayores.

LAS MEDIDAS
La apertura se realiza con un criterio progresivo que combina el retorno a la nueva normalidad con la garantía y el pleno cumplimiento de las medidas de seguridad y de tipo sanitario. En todos los casos, en esta primera instancia, se permitirán actividades al aire libre hasta 10 participantes con distanciamiento de 2 metros, tapaboca y alcohol en gel o solución hidroalcohólica. En parques, plazas y espacios abiertos de vecinales, centros de jubilados, clubes de abuelos, etc.
En la oportunidad, Capitani explicó que el protocolo “se hizo en función de las indicaciones del gobernador Perotti de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores. Para nosotros es muy importante trabajar con las vecinales, con los clubes de abuelos, que son los que nuclean a las personas mayores, que son un eslabón particularmente sensible en esta pandemia”.

El protocolo establece medidas generales de protección, distancias, desinfección en los espacios comunes y de trabajo, restricciones de ingreso y egreso, tiempo de duración de la actividad y cantidad de personas que pueden participar de la misma. Comprende a centros de día (de rehabilitación y recreativos), centros de jubilados, clubes de abuelos, vecinales y otras organizaciones vinculadas a personas mayores. Está disponible en la página web del gobierno de Santa Fe.

Descargar acá:

https://bit.ly/2JdMv0x

Se aclara, además, que por la dinámica de la pandemia por Covid 19, los criterios podrán variar y deberán adecuarse a la situación epidemiológica del momento a nivel local y regional.

 

Imagen ilustrativa

 

Most Popular Topics

Editor Picks