El 24 terminó con música y evocaciones 0 1609

En el Santa Cecilia se presentaron banda y solistas, y una escritora analizó las letras de canciones de Charly y el Flaco Spinetta en épocas de dictadura.

El Auditorio Santa Cecilia fue el escenario de la última de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, este miércoles por la tarde noche.
La actividad, originalmente planeada en el patio del Museo, fue trasladada al espacio cerrado a raíz del mal tiempo.
Allí estuvieron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, en la apertura del espectáculo, y posteriormente se emitió un reportaje online realizado por Ezequiel Piccoli a la escritora Mara Favoretto, oriunda de Venado Tuerto y hoy viviendo en Australia, quien habló sobre una obra suya en la que analiza el lenguaje alegórico en las letras de canciones de Charly García, con las que se podía burlar la estricta censura impuesta en años de dictadura. La autora abundó en datos y ejemplos en el cancionero de García, así como en las obras de Luis Alberto Spinetta.
Además hubo música en vivo, ya que actuaron Luchi Giorgis a quien acompañó en piano Kevin Boggino, luego Rubén Carreras, y cerraron la noche Viktor Machado y La Hermandad.

 

Foto: Damiàn Garnero – Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo escenario: Javier Malosetti actuará en el Teatro Cervantes 0 415

Javier Malosetti se presentará el jueves 9 a las 20 en Teatro Cervantes, acompañado de La Colonia (Milton Amadeo en teclados y voz, Hernán Segret en guitarra y voz, Tomi Luján en batería y voz).
El afamado bajista y compositor llega con su banda trayendo a Cañada de Gómez un repertorio que abarca soul y funk, jazz y blues, en un espectáculo para el que se retiran las entradas anticipadas, en la Casa del Bicentenario, en el horario de 8 a 12.

La actividad se realiza con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria.

Concluyó la realización de los cortos 72 horas 0 206

Gran cantidad de jóvenes de las escuelas cañadenses participaron de una nueva experiencia de cortos 72 horas, la producción de audiovisuales que culminó este jueves.
El producto de la actividad, una decena de cortometrajes, será exhibida el domingo próximo en el Teatro Verdi.

Most Popular Topics

Editor Picks