El bloque justicialista de concejales se reunió con autoridades nacionales 0 1132

Junto a intendentes, jefes comunales y ediles de la provincia de Santa Fe, participaron en una jornada de trabajo organizada por la mesa provincial del Movimiento Evita.

 

La presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni y los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, participaron este jueves en una jornada de trabajo que se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estuvo organizada por la mesa provincial del Movimiento Evita y asistieron intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

La actividad comenzó en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se reunieron con el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, quien hizo hincapié en los programas sociales que el Gobierno Nacional implementará en las distintas regiones. En este sentido, la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, resaltó que “fue una explicación de la implementación de los distintos programas y sobresalió la palabra de inclusión. Además, se habló de la puesta del monotributo social. Un formato legal que existía y se rescató, que es el monotributo de inclusión. Esto va a permitir que la economía social tenga la posibilidad de estar registrada. En este sentido, el Estado será el soporte hasta llegar al salario mínimo, vital y móvil”. Luego, Mozzoni subrayó que “se cuenta con grandes expectativas y se propone trabajar en cada uno de los territorios con las problemáticas regionales y propuestas del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

La segunda reunión se llevó a cabo con el secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez, a quien le manifestaron las múltiples problemáticas presentadas en cada distrito.

Finalmente, los Intendentes, Jefes Comunales y Concejales de la provincia de Santa Fe, visitaron Casa de Gobierno y allí fueron recibidos por el secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y Sociedad Civil de la Jefatura de Gobierno, Fernando “Chino” Navarro.

El tema central de la convocatoria (muy agradecida por todos los participantes) fue dialogar sobre la oportunidad que hoy tiene el país para sacar de la crisis a los más vulnerables.

“Más allá de las organizaciones a las que pertenezcamos debemos velar por la unidad y trabajar en la construcción de un consenso más amplio”, subrayó Navarro, quien se comprometió a visitar en los próximos días distintas regiones de Santa Fe para conocer de cerca las necesidades de cada ciudad y comuna.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Concejales de la UCR criticaron los procedimientos por los cuales asumió Loyola 0 1661

El comunicado emitido por los concejales Chale y Travaglino:

El Concejo no cumplió con la Ley

Marisel Loyola tiene todo el derecho de asumir como concejal, pero también la obligación de cumplimentar todos los requisitos formales que exige la ley, y que hemos tenido que cumplir todos los concejales. Ellos son el diploma oficial como Concejal emitido por el Tribunal Electoral de la Provincia y la documentación que subsane la incompatibilidad que presenta al ser empleada de planta del municipio, motivo por el cual la ley plantea incompatibilidad en ese caso según el inc. 1 del Articulo Nº25 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La sesión fue de una desprolijidad mayúscula, no se tenía la resolución de la comisión de poderes, ni siquiera se realizó la reunión de la comisión de poderes necesaria para poder levarla a cabo.

A cualquier ciudadano se le exige hasta el último papel y requisito para hacer cualquier trámite, pero para asumir como concejal del oficialismo no se pide nada.

Claramente fue un nuevo acto avasallamiento del ejecutivo al Concejo Municipal, y de falta de respeto del partido oficialista a los formalismos y normativas vigentes que deben regir la vida democrática.

En los últimos años hemos presenciado varios idas y venidas de funcionarios del ejecutivo al concejo y de concejales al Ejecutivo Municipal, debemos honrar los cargos por los cuales nos presentamos a elecciones para ser elegidos, la gente está cansada de candidaturas testimoniales.

Most Popular Topics

Editor Picks