El caso de dengue motivó el bloqueo sanitario en la zona donde apareció 0 411

El protocolo de bloqueo sanitario se activó en la zona norte de Armstrong, luego de la confirmación del caso de una persona que se trató en la ciudad luego de regresar de La Rioja.

Se conoció este viernes la confirmación de un caso de dengue en Armstrong, residente en el área norte, donde se activó el protocolo de bloqueo sanitario con la conveniente fumigación en el domicilio y los alrededores, el desmalezamiento y la eliminación de potenciales criaderos y refugios de mosquitos.
El caso corresponde a una confirmación por nexo epidemiológico, de una persona que se atendió en el nosocomio local luego de regresar de la provincia de La Rioja con síntomas de fiebre alta. No es autóctono.
Las tareas se encuadraron en la campaña de acción contra el mosquito que impulsa el municipio y que continúa desarrollándose más allá del asueto decretado en la jornada del miércoles para favorecer el control de la pandemia del virus COVID-19.
“La prioridad es desmalezar, descacharrizar, fumigar. Seguimos pidiendo que la gente colabore con las medidas de prevención del dengue y aproveche estos días en casa para limpiar y deshacerse de objetos y recipientes en desuso donde puede reproducirse el mosquito”, indicó el intendente local Dr. Pablo Verdecchia.
Fuente: Diario Armstrong y Región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una empresa parejense donó cuatro termómetros infrarrojos para utilizar en operativos de prevención 0 580

Los cuatro termçometros infrarrojos serán utilizados para los controles vehiculares en los accesos a la ciudad sobre la ruta 178, y fueron recibidos por el jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, y el intendente Horacio Compagnucci. Cada termómetro tiene un costo de $10.000 y realiza una medición infrarroja por lo que no hay contacto con la piel.

Fuente/Foto: contactoradio.net

Coronavirus: Cuatro casos más en la provincia, uno de ellos de Las Parejas 0 1479

En el caso parejense, se trata de un joven que había regresado desde los Estados Unidos y se había colocado en la cuarentena correspondiente, durante la cual comenzó con los síntomas indicativos de existencia de la enfermedad, que ahora fue confirmada.

 

Son cuatro más los infectados por Covid-19 y son 43 los casos positivos detectados en la provincia de Santa Fe. Así lo confirma un nuevo informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud de la provincia.

La ciudad con mayor cantidad de casos positivos es Rosario, con doce, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé, 3 en Gálvez, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.
Todos los pacientes presentan evolución favorable. De los 43 casos confirmados, un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos estuvieron en contacto con personas que habitan en provincias con circulación.

Para explicar las diferencias entre el informe difundido anoche por la Nación, desde la cartera provincial explican que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte con datos registrados hasta las 19 horas del 25 de marzo. Para evitar esta confusión, la cartera provincial se comprometió a unificar el horario junto con Nación.

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks