El Círculo cumple 90 años 0 290

En 1930 nacía la popular institución del sur, entonces como Círculo de Ajedrez, merced a la voluntad de algunos entusiastas. Hoy es El Círculo Entidad Social y Deportiva, un clásico de los veranos cañadenses.

La mayoría de las instituciones de la ciudad de larga trayectoria, deportivas o de cualquier otra índole, se conformaron porque un grupo de personas sintió que era el momento de iniciar un espacio que contenga a una disciplina determinada.
En 1930 nacía en Cañada de Gómez el Círculo de Ajedrez, al que los memoriosos ubican como su sitio de gestación la Confitería La Perla. Su primera comisión estuvo integrada por Enrique Padula (presidente), Julian Baulíes (vice), Francisco Torné (secretario), Natalio Albertengo (tesorero), Santiago D´Onofrio, Arnaldo Migoni, C. Catella, Arturo Augsburger y Félix Pagani (vocales).
En 1938 se construyó el natatorio, que hoy es la insignia de la entidad. Fue, como todo en la historia de ésta, construido a pulmón, con el mismo esfuerzo que cada comisión directiva puso a lo largo de esa extensa historia, en que la denominación original fue mutando hasta convertirse en la que es hoy: El Círculo Entidad Social y Deportiva, aunque popularmente, para nombrarla alcanzan las dos primeras.

En este día tan representativo para el Club, la Comisión Directiva agradece infinitamente a los socios y allegados la colaboración y el apoyo constante que permitieron, pese a la situación imperante, festejar hoy este acontecimiento tan importante.

 

Datos históricos extraídos de La Cañada de Los Gómez – 1930
Imagen Archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici recorrió finalización de obras en establecimientos educativos 0 130

A partir del trabajo conjunto y la continuidad de los aportes de Fondo de Asistencia Educativa, se concretaron en este periodo importantes obras de refacción e infraestructura en establecimientos educativos.

En el Centro de Capacitación Laboral n° 6626 se finalizó un aula cocina para los talleres que allí se dictan y comenzarán tareas de montaje eléctrico general y en Escuela Almafuerte concluyeron las obras en el frente y cocina, mientras que en los próximos días comienzan trabajos de ampliación en el salón comedor. “Comprometidos con nuestras escuelas continuamos desarrollando obras conjuntas que no se detuvieron y se aprovechó este tiempo en el que los chicos no asisten para culminar los trabajos”, destacó Clérici.

Reponen luminarias en el alumbrado público 0 156

Como parte de los diferentes trabajos para una mejor prestación de servicios, la gestión municipal refuerza tareas de reposición de luminarias, con una importante inversión en materiales y recursos humanos.
Se trabaja en diferentes barrios atendiendo la solicitud de vecinos y simultáneamente se reparan luces de semáforos. “Continuamos trabajando en reforzar la iluminación en espacios públicos y en los barrios, a partir de reuniones con las vecinales”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks