El cobre es hoy la “joya” a robar 0 1164

Aunque los cables han sido históricamente de interés para la delincuencia, pareciera que es en estos díasuno de los botines casi excluyentes. En la ciudad de Santa Fe se acaba de desarticular una banda dedicada a ese rubro, y se secuestró una cantidad enorme de material, proveniente en su mayoría del cableado público.

“La banda del cobre” es una organización delictiva que actuaba en la capital de la provincia, y a la que a través de la acción de la Agencia de Investigación Criminal se le asestó un golpe al detener a su principal investigado, y secuestrar toneladas de cableado perteneciente a empresas como la EPE, Telecom y el municipio de esa ciudad.

Además, se recuperaron medidores de Aguas Santafesinas, y adornos y herrajes que se sustraen de los cementerios, todo lo que se estima tiene un valor de trece millones de pesos.

En Cañada de Gómez, en los últimos tiempos han cobrado auge los robos de cableado, tanto de espacios públicos público como en predios privados, porque se trata de un material de gran valor económico, reutilizable, e indispensable para vastos rubros industriales.
La delincuencia actúa en este caso con una notable dinámica que pone a la oferta y la demanda como un disparador para dirigir inmediatamente los esfuerzos de los ladrones en el producto específico que se requiere en el momento. En fin, el capitalismo en su expresión más cruda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una persona murió electrocutada en el interior del predio de una empresa 0 106

Un joven de 27 años, que se domiciliaba en Carcarañá, perdió la vida en un hecho que se investiga y tuvo lugar en el interior del predio que una empresa ocupa en la intersección de la ruta 9 y el río Carcarañá.
En el lugar funcionan turbinas eléctricas, y junto a un poste del tendido eléctrico se halló el cuerpo sin vida de esta persona, que por disposición del fiscal en turno fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, a los efectos que se le practique autopsia.

Most Popular Topics

Editor Picks