El concejal Franco Mazzoli comunicó que contrajo Covid-19 y está aislado 0 184

Así lo informó a través de sus redes sociales. La presencia de síntomas en miembros del grupo familiar determinó que se trata de coronavirus. El edil agregó además que su estado de salud es bueno.

El mensaje que publicó el concejal Franco Mazzoli, dando cuenta de la situación por la que está transitando:

Queridos Cañadenses: les cuento que desde el martes a la mañana, mi esposa presentó algunas líneas de fiebre y por eso decidimos aislarnos y en permanente contacto con nuestro médico de cabecera a la espera del avance de los síntomas y a evaluar la realización del hisopado correspondiente.
En el día de la fecha y ante la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato, por orden médica se consideró que no resulta necesario, dado que dicho síntoma es indicio de positivo de Covid 19.
Nos encontramos en buen estado de salud y continuaremos aislados hasta obtener el alta correspondiente.
Un gran abrazo para todos!!

 

Foto archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Carina Mozzoni descartó que el Concejo pueda establecer el uso de cualquier medicina en pacientes infectados 0 390

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves una minuta de declaración en representación de su bloque, mediante la cual ha manifestado “es el cuerpo médico quien debe recomendar y sugerir, según cada paciente, el uso de determinados tratamientos o medicamentos. Son estos profesionales quienes se encuentran capacitados para determinar el tipo de tratamiento e injerencias farmacológicas para enfrentar el Covid-19. No es incumbencia del cuerpo legislativo establecer y mucho menos obligar el uso de cualquier medicina en pacientes infectados por Covid-19. Para salir de la difícil situación que estamos atravesando a nivel mundial por la pandemia, se torna necesario y fundamental llevar tranquilidad a nuestra comunidad, no sobrecargarla con información errónea ni interferir en cuestiones que sólo la medicina y la ciencia están en condiciones de determinar”.

En los últimos meses se han expresado diferentes opiniones acerca de la conveniencia o no de la aplicación de determinados fármacos y tratamientos, para los pacientes contagiados de covid-19. En ese sentido, es comprensible, ante la aparición del virus, la necesidad de contar cuanto antes con un tratamiento y una vacuna efectiva, que permitan retomar una vida normal, sin el peligro que hoy representa la enfermedad, sobre todo para determinados grupos de riesgo.

“Son los científicos y los médicos, quienes están capacitados para dar respuestas que la población demanda, y por lo tanto no corresponde que desde el espectro político opinar al respecto, ni sugerir o no el uso de determinados medicamentos o tratamientos”, destacó Mozzoni durante la sesión legislativa.

Casalegno propone que se puedan comprar muebles con el nuevo plan del Gobierno 0 377

Recientemente, el Gobierno lanzó un plan para comprar electrodomésticos de producción nacional en 36 cuotas con tasa del 15%. Ante esta iniciativa, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto mediante el cual solicita al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, incluya la compra de muebles dentro de este nuevo programa, con el objetivo de favorecer la producción local y la generación de nuevas fuentes de trabajo. En caso que dicho programa no pueda ser modificado, estudie la posibilidad de implementar una propuesta similar para la compra de muebles de producción nacional.

El nuevo programa lanzado por el Gobierno comprende electrodomésticos de producción nacional, que podrán adquirirse mediante créditos otorgados por el Banco Nación a través de la tarjeta Nativa. Estos créditos incluyen una tasa de interés del 15% anual, con un plazo de 36 meses y un monto máximo de $ 100.000 para la compra. La línea de crédito permitirá elegir entre alrededor de 230 productos nacionales, y pretende potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Nos parece fundamental y muy necesario que este nuevo programa de créditos incluya también la compra de muebles producidos en nuestro país, ya que favorece a la producción local y a la generación de más empleo en nuestra ciudad”, destacó Casalegno.

 

Most Popular Topics

Editor Picks