El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Municipal el proyecto de adhesión al decreto Provincial y Nacional para la restricción de circulación peatonal y vehicular con horarios determinados. El concejo, dividido, votó rechazarlo.
Más allá de la votación compuesta por tres votos positivos de Casalegno, Diaz Patrón y Loyola, y cuatro negativos de Mazzoli, Chale, Travaglino y Mozzoni, termine rechazando el proyecto, la normativa tiene vigencia inmediata sin necesidad de una ordenanza que la contemple. El decreto de Perotti tiene fuerza de ley para ser aplicado en la ciudad.
Tras la votación, el concejal Matías Chale expresó al medio En el Recinto que “Estamos en desacuerdo como bloque porque creemos que esta medida no soluciona nada. Teniendo en Cañada dos casos positivos, como hubo ayer, querer prohibir la circulación los fines de semana a la 1.30 de la mañana, no sirve, porque el problema son las fiestas clandestinas”, y agregó que “no hay ninguna medida política municipal, ni provincial, para prevenir y evitar las reuniones en fiestas clandestinas que es ahí donde se están dando los mayores problemas”.
A su vez, Franco Mazzoli expresó al respecto: “Mi voto fue negativo porque no creo que esta restricción horaria inútil sirva para disminuir los contagios, no voy a ser partícipe de este abuso del gobierno provincial, avalado por el municipio”, señaló.
Fuente: enelrecinto.com.ar