El fútbol de la zona pide pista con protocolo para entrenamientos 0 1238

La Liga Cañadense presentó su propuesta a la provincia, tal como había anunciado su presidente Luis Luque. El listado contiene el esquema que tendrían las primeras etapas, la vuelta de los jugadores a un campo de juego con estrictas reglas de salubridad e higiene.

El protocolo elaborado por un equipo de profesionales y las autoridades de la Liga Cañadense de fútbol, prevé dos etapas, en las que varía la duración de cada turno de entrenamiento, que arrancaría con 45-50 minutos en la primera, de 2-3 semanas, y de 50-60 en la segunda, de dos semanas de extensión.

Ambas estarían reservadas a mayores de 16 años, con tres encuentros semanales, la primera de 15 jugadores por turno y la segunda hasta 20 jugadores.

Los protocolos contienen además una completa gama de exigencias, que van desde la distancia mínima entre cada participante, el uso de guantes descartables y tapabocas para el personal del equipo técnico, obligado a controles médicos cada 14 días, y además fija un reducido número de integrantes de personal a cargo.

Por otra parte, presenta todas las especificaciones que incluyen la forma de ingreso y egreso, hábitos de higiene tanto en la entidad deportiva como en la casa de los jugadores, desinfección de los elementos deportivos, indumentaria y calzado, y de las dependencias de los clubes.

Resta ahora l puesta en marcha de la actividad, en la que interviene Nación, Provincia y municipios, quienes deben aunar los criterios que se consideran necesarios y suficientes para la práctica segura.

 

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport presentó su playón renovado 0 276

La intendenta Stella Clérici participó de la presentación del nuevo playón polideportivo del Sport Club, obra que se llevó adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal, desde el inicio de los trabajos.
De esta manera se renovó completamente el playón León Najnudel, brindando mayor comodidad a los deportistas de la institución. “Nos pone muy contentos acompañar al crecimiento en infraestructura de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad, en este caso Sport Club”, expresó Clérici.

Federal A: Sportivo da pelea y sigue 0 166

Sportivo logró pasar a cuartos tras ganarle a Olimpo en Bahía Blanca. El partido terminó los 90’ reglamentarios empatado en 3, y en la definición por penales El Lobo de Las Parejas se impuso 5 a 4, con su arquero Rébora como figura descollante, al atajar dos de los tiros de los 12 pasos.
En la siguiente ronda, Sportivo viajará a Mendoza donde enfrentará a Maipú, con el mismo sistema de partido único y definición por penales en caso de igualdad en el marcador.

 

Fuente: Contacto 100.9
Foto: Facebook Sportivo AC

Most Popular Topics

Editor Picks