El Instituto del Profesorado participó del 8º Congreso de Educación Superior de Corrientes 0 267

El Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” de Cañada de Gómez, representó a Santa Fe en esta experiencia.

Los directivos de diferentes provincias compartieron sus experiencias singulares al pasar de la presencialidad a los contextos de ASPO y DISPO, también acerca de los desafíos que se presentan a los equipos de conducción institucional.

El Director del ISP 5 Perito Francisco Moreno de Cañada de Gómez, Daniel Ramaciotti, cerró su intervención afirmando su perspectiva acerca del regreso a un nuevo escenario de formación: “….estamos aquí, una tarde de octubre de 2021, conscientes de que regresamos a la presencialidad, que seguro no será la misma presencialidad de antes de la Pandemia. Regresamos transformados a un nuevo escenario educativo, hemos transitado por un mar de incertidumbres y aprendido muchas cosas en este tiempo extraordinario. De algunos aprendizajes tenemos la mayor certeza. En primer lugar, que los docentes fueron y serán siempre esenciales, y no porque la TV lo mencione con una etiqueta para el libre tránsito, sino porque lo hemos convalidado con esfuerzo y responsabilidad en nuestras hipótesis de trabajo. En segundo lugar, que la Educación en general y la formación docente y técnica superior en particular requieren de aprendizajes altamente especializados. Y en tercer orden, que la TECNOEDUCACIÓN, que antes del ASPO aparecía en el horizonte como panacea o destino irrenunciable para la escuela no lo era tanto; en todo caso siempre habrá una racionalidad y un apasionamiento del EDUCADOR creando los entornos para el mejor uso, dominio y enriquecimiento tecnológico de las enseñanzas y los aprendizajes en sus múltiples configuraciones”.

Los organizadores agradecieron a los cuatro profesionales que disertaron en la Mesa de diálogo y anticiparon que las exposiciones serán incluidas en un próximo libro a publicarse una vez finalizado el Congreso de Educación Superior.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chau vacaciones: Hoy arrancan las clases presenciales 0 509

El comienzo de la segunda parte del año en lo educativo será con el sistema de burbujas que alternan la presencialidad, junto al resto de medidas de contingencia, como el uso de barbijos, distanciamiento y ventilación cruzada.
En el caso de la educación secundaria, también regresa con horario extendido.
En este etapa, se promoverá la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y una extensión progresiva de la jornada escolar”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Municipio y FUDECA incorporan 14 cursos de idiomas a la oferta educativa 0 679

La intendenta Stella Clérici y el secretario de gobierno, Juan Carlos Tocalli, firmaron el convenio por el cual Municipio, FUDECA y el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta suman nuevas propuestas académicas de educación a distancia.

Por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez firmaron su presidenta, Natalia Ottaviani, y su secretario Marcelo Ardizzi. De esta manera, a las diversas propuestas existentes se suman:

Cursos de Idioma: Alemán, Alemán para enfermeros, Árabe, Chino, Coreano, Francés, Hebreo, Italiano, Japonés, Latín, Lengua de Señas, Portugués, Ruso y Ucraniano.

Pero además, se incorporan:
Curso de Auxiliar en Discapacidad Visual para la Inclusión Social.
• Curso de Braille Intensivo para la Inclusión Escolar.
• Cursos de capacitación para docentes y alumnos de la MUNICIPALIDAD y FU.DE.CA, como así también, al público en general.

De acuerdo a lo establecido, podrán ser alumnos de la Oferta educativa Virtual del Instituto los habitantes de la ciudad de Cañada de Gómez y la región (Villa Eloísa, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Bouquet, Los Cardos, El Trébol, Casilda, Arequito, San José de la Esquina, Bustinza, Totoras, San Genaro, Clason, Salto Grande, Lucio V. López, Luis Palacios, Serodino, Andino, Oliveros, Carrizales, Correa y Carcarañá, San Jerónimo).

“Seguimos fortaleciendo a la ciudad como polo educativo en la región, ampliando con idiomas la oferta educativa que llevamos adelante desde el Municipio junto a Fudeca y Universidad de La Punta”, expresó Clérici.

 

Most Popular Topics

Editor Picks