El INTI capacita en funcionamiento de máquinas en el Centro Tecnológico del Mueble 0 164

La intendenta Stella Clérici, junto a profesionales, visitó las instalaciones del organismo. Se trata de equipamiento único en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense.

La intendenta Stella Clérici visitó el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rosario, capacita en el funcionamiento de la máquina para certificar normas técnicas.
Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense. Esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble”, destacó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciaron mejoras y ampliación del Matadero 0 132

A partir de un trabajo de gestión conjunta entre la Municipalidad de Cañada de Gómez, Fudeca y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, se obtuvo un aporte del gobierno provincial para llevar adelante el proyecto de ampliación y mejoras en las instalaciones del matadero municipal, que actualmente administra la Cooperativa de Carniceros. Se trata de una inversión autorizada de tres millones de pesos, para la concreción de una sala de desposte, una sala de envasado y mejoras en el área de carga y descarga.

A propósito de esta noticia, Clérici visitó el establecimiento faenador junto al director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, y la presidenta de Fudeca Natalia Ottaviani. En este marco destacó: “Se trata de importantes obras para mejorar no solo infraestructura del lugar, sino también los servicios que se prestan a diario”.

Clérici gestiona obras ante Aguas Santafesinas 0 149

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi, se reunieron con Juan Manuel Costantini, director de Aguas Santafesinas y Marcelo Ferrara, gerente local de la empresa, para continuar gestionando diferentes obras en la ciudad, con el fin de optimizar la prestación de servicios.
Entre los proyectos se destaca la renovación de cañerías de hormigón en colectoras, ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la obra del colector principal en los barrios “La Loma” y “El Progreso” que ya está adjudicada y la ampliación de la red cloacal en los barrios mencionados. “Continuamos gestionando diferentes proyectos de manera conjunta con Aguas Santafesinas para optimizar los servicios en la ciudad”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks