El jueves 2 comienzan a pagar a provinciales 0 1681

Ese día comenzarán a abonarse los sueldos correspondientes al mes de abril. También para la misma jornada se adelanta el pago al primer turno de jubilados y pensionados.

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de abril, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 2 de mayo.

Jueves 2 de mayo:
Seguridad y IAPIP.
También percibirán sus haberes los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 18.000. Los haberes estarán disponibles a partir del miércoles 1 de mayo en los cajeros automáticos de la Red Link.

Viernes 3 de mayo:
Ministerio de la Producción; Ente Zona Franca; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura Ministerio de Economía; API – Catastro; Ministerio de Educación;
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Infraestructura y Transporte; Ministerio de Medio Ambiente; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la Provincia; Secretaría de Estado del Hábitat y Secretaría de Estado de la Energía.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 0, 1 y 9, y los de las escuelas privadas transferidas del 2do convenio.

Lunes 6 de mayo:
Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Assal.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 2, 3, 4 y 5, y los de las escuelas privadas transferidas del 1er convenio.
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 4 de mayo en los cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 7 de mayo:
Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 6, 7 y 8, y los de privadas históricas.

Miércoles 8 de mayo:
2° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 18.001 y hasta $ 25.000).

Viernes 10 de mayo:
3° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 25.001 y hasta $ 35.000).

Lunes 13 de mayo:
4° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a los $ 35.001).
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 11 de mayo en los cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 14 de mayo: autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tarjeta alimentaria: Santa Fe firma el acuerdo para su implementación 0 322

El gobernador Omar Perotti firmará este martes el acuerdo para la implementación de la tarjeta Alimentar en la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.
El acto contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo que estará en Rosario para la rúbrica del acuerdo.
El acto se desarrollará este martes a las 10.30 en el salón Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno provincial en Rosario, Santa Fe 1950.
Una vez implementado el programa en cada provincia, la tarjeta se cargará el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular tiene uno o más hijos.
La entrega de las tarjetas estará a cargo del Ansés, que notificará a sus titulares cuándo pueden retirarlo por el banco que se determine en cada provincia.
La tarjeta no se tramita en ningún lado y, por lo tanto, ninguna persona u organización social está autorizada a oficiar de intermediario en la obtención del plástico.

 

Fuente: Rosario3

Santa Fe adhirió al protocolo sobre aborto no punible 0 322

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) del Ministerio de Salud de la Nación. Fue a través de un decreto firmado el 3 de enero (pero difundido este miércoles) por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud provincial, Carlos Parola.

Luego de la polémica por la derogación del protocolo durante los últimos días de la presidencia de Mauricio Macri, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García anunció una actualización del protocolo durante el inicio de su gestión. En ese momento, esa cartera detalló que “las jurisdicciones que ya adherían al protocolo nacional, o tenían una norma local, no necesitan volver a ratificarlo, pero sí se espera que todas adhieran”.
Con la firma del decreto en el inicio del año, la provincia de Santa Fe se suma a la guía de procedimiento de Nación. Al mismo tiempo, expresa un posicionamiento del gobernador Perotti sobre el tema luego de los cuestionamientos de organizaciones feministas por su abstención en la votación de 2018 sobre el aborto legal en el Congreso nacional

El Protocolo ILE establece un marco de acción normado, para acceder al aborto no punible.
Desde 1921, de acuerdo con el artículo 86 del Código Penal y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo “FAL”, de 2012, el aborto es legal en los siguientes casos: si representa un riesgo para la vida de la persona gestante, o para el bienestar físico, emocional y social de la persona gestante o si es producto de una violación.

Qué dice el decreto santafesino
El texto santafesino establece que el objetivo del protocolo es “ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino, tomando como base la mejor evidencia científica disponible y la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales”.

Fuente: Rosario3

Foto: El Litoral

Most Popular Topics

Editor Picks