El lunes 17 inicia la Colonia Celeste 0 513

Funcionará de lunes a viernes, hasta el 14 de febrero

Como todos los años, Sport CC brinda a sus asociados la posibilidad de asistir a la Colonia de Vacaciones Celeste “Verano Feliz”. De manera ininterrumpida desde 1976, el Club fue pionero en la región en la implementación del espacio. Actualmente se destaca por la masiva concurrencia (350 colonos en 2017/18) y la calidad de su plantel de profesores.

Desde el pasado año, la Colonia está a cargo de la Prof.María Celeste Fiochi, quién manifiesta brevemente los objetivos propuestos: “El objetivo general de la colonia es por un lado aumentar la cantidad de inscripciones del año anterior y por otro, generar en los alumnos el disfrute por actividades recreativas, acuáticas, estéticas, expresivas y de vida en la naturaleza. Tratamos que este espacio sea un espacio de disfrute, diversión para los chicos y chicas que concurren a la colonia, y que los contenidos y objetivos que se enseñan se realicen de forma lúdica. Es por este motivo que esperan la colonia con mucho entusiasmo, tratamos de contemplar las necesidades de todos los alumnos, trabajando con actividades innovadoras, tratando de esta manera de motivarlos, que no sientan que venir sea una obligación venir sino que sea parte de una iniciativa de ellos”.

La colonia está abierta a chicos de entre 3 y 12 años y el costo de la misma incluye el carnet de pileta para toda la temporada.

Los grupos se dividen por rango de edad y todas las semanas (9 en total) tienen programada una actividad específica sobre la cual trabajar. Así, por ejemplo, en la primera semana se trabaja sobre “Presentación e identificación”, la segunda con la “Navidad” y así hasta febrero. Además, hay planificado actividades específicas como los Campamentos, la Murga (con el cierre organizado por la Municipalidad en Carnaval) y el cierre junto a las familias.

Para este año, la Directora anticipa que “tenemos la idea de incorporar talleres de experimentos, circo y magia”.

División de grupos y profesores a cargo:

(Que finalizó el año escolar 2018)

* ENSEÑANZA NATACIÓN EN 3,4 Y 5 AÑOS: HERNÁN LÓPEZ.

* 3 AÑOS: SOFIA MOLINA, VALENTINA CASTELLANOS, BRUNELA MARTINA.

* 4 AÑOS: DEBORA BLANCO, MATIAS TAVERNA, LUCIA BOTTONI.

* 5 AÑOS: ANABEL BUSTAMANTE, RODRIGO BRALLA, LUCIA VARNELLI.

* 1° GRADO: GASTON BRALLA, SOFIA NAVARRO, IVO ANDERSON.

* 2º – 3° GRADO: SELENE FABRIZI, ALEXIS MUSTAFA, FRANCO CASARI, MORA CAPDEVILLA.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta el 30 de abril se inscribe al Plan Progresar 0 215

Los requisitos son: edad entre 18 a 24 años; se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico; madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años; no hay un límite para las personas trans y travestis y la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

Para estudiantes del ciclo superior se pueden inscribir hasta el 30 de abril mediante https://progresar.educacion.gob.ar/ o en el Municipio (Lavalle y Sarmiento) los días lunes y martes de 10 a 13hs. o miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 hs. en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza).

Cañada implementará programa provincial de ayuda a víctimas de violencia de género 0 109

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.

Most Popular Topics

Editor Picks