El Ministerio de Economía ratifica el cronograma de pagos anunciado 0 974

El ministro Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados provinciales están siendo abonados tal cual fuera programado, y aseguró que se están realizando gestiones para que el agente financiero de la provincia autorice el adelanto de haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.

El gobierno de la provincia de Santa Fe aclaró que el cronograma de pago para activos, jubilados y pensionados está siendo abonado tal cual fuera programado hasta el 16 de diciembre inclusive.

Actualmente, se está pagando en tiempo y forma los haberes de activos y las jubilaciones del primer y segundo turno (estos beneficiarios cuentan con la posibilidad de adelantar sueldo a través de la herramienta que brinda el Nuevo Banco de Santa Fe). Por otra parte, los jubilados del tercer, cuarto y quinto turno también cobrarán en tiempo y forma sus haberes jubilatorios, aunque aún no puedan acceder a la opción de adelanto de haberes por cuestiones administrativas del agente financiero.

“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas. El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre. El Nuevo Banco de Santa Fe, en su carácter de agente financiero, que es el otorga el adelanto de haberes a quienes lo requieren, plantea dificultades frente a esta situación”, explicó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

“Por este motivo, estamos haciendo gestiones con el banco a los fines de poder dar soluciones a dicha dificultad y esperando tener novedades a la brevedad”, concluyó Saglione.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reclamo de AMSAFE por el cronograma de pagos 0 285

La entidad gremial que agrupa a los docentes santafesinos señaló su disgusto por el cambio puesto en marcha por la actual administración, que modifica el cronograma que se venía manteniendo durante el gobierno socialista.
“Desde el sindicato vamos a reclamar a las autoridades x la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la Ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes.
Todas y todos sabemos y sufrimos las consecuencias de no pagar a tiempo alquileres, cuotas, impuestos y servicios. Más allá del receso administrativo provincial, reclamamos al Poder Ejecutivo la urgente modificación del cronograma anunciado y publicado.”

Fue aprobada la reforma tributaria para la Provincia 0 357

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este lunes la reforma tributaria enviada por el gobernador Omar Perotti, la que ya tenía la media sanción del Senado. Durante la última sesión extraordinaria del año, quedó rechazada la declaración de emergencias que pedía el Ejecutivo provincial.

El paquete tributario salió con amplia mayoría: 33 votos positivos, ocho negativos y tres abstenciones. Hubo ocho legisladores ausentes.

El texto contempla aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios de Patente Única sobre Vehículos.

Antes de la aprobación de las leyes impositivas, los Diputados rechazaron la declaración de emergencias que envió el Ejecutivo. Pasadas las 18, la votación resultó con 30 votos negativos, once positivos y tres abstenciones.
Las cuatro emergencias que planteó Perotti eran en materia de contrataciones; la social, alimentaria y sanitaria; la económica, fiscal y financiera, y en seguridad, que era la más polémica de todas.

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks