El Ministerio de Economía ratifica el cronograma de pagos anunciado 0 378

El ministro Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados provinciales están siendo abonados tal cual fuera programado, y aseguró que se están realizando gestiones para que el agente financiero de la provincia autorice el adelanto de haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.

El gobierno de la provincia de Santa Fe aclaró que el cronograma de pago para activos, jubilados y pensionados está siendo abonado tal cual fuera programado hasta el 16 de diciembre inclusive.

Actualmente, se está pagando en tiempo y forma los haberes de activos y las jubilaciones del primer y segundo turno (estos beneficiarios cuentan con la posibilidad de adelantar sueldo a través de la herramienta que brinda el Nuevo Banco de Santa Fe). Por otra parte, los jubilados del tercer, cuarto y quinto turno también cobrarán en tiempo y forma sus haberes jubilatorios, aunque aún no puedan acceder a la opción de adelanto de haberes por cuestiones administrativas del agente financiero.

“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas. El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre. El Nuevo Banco de Santa Fe, en su carácter de agente financiero, que es el otorga el adelanto de haberes a quienes lo requieren, plantea dificultades frente a esta situación”, explicó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

“Por este motivo, estamos haciendo gestiones con el banco a los fines de poder dar soluciones a dicha dificultad y esperando tener novedades a la brevedad”, concluyó Saglione.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La provincia admitió dificultades para pagar la cláusula gatillo 0 1884

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que la administración tiene “dificultades económicas” para trasladar a los salarios de los empleados públicos de la provincia el índice inflacionario medido por el Ipec, que en septiembre arrojó un 5,7 por ciento.
“Lo planteamos en agosto cuando nos reunimos con entidades sindicales. Les dijimos las dificultades económicas que enfrentábamos en estos meses, que mes a mes íbamos a ir viendo la situación. Al día de hoy lo vemos con mucha dificultad”, declaró en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).
Farías afirmó que el índice del Ipec del 5,7 por ciento “es muy importante para incorporar al salario por la cláusula gatillo”. “Tenemos muchas dificultades económicas. Nación no cumplió con los 5.800 millones de pesos que nos debe en compensación por la caja. La verdad que lo que esperábamos en compensación por la baja del IVA y Ganancias es insignificante, y es mucho menos lo que nos va a tocar en este período”, enfatizó.
“No sabemos con certeza si vamos a poder aplicar ese índice a los salarios. Vamos a conversar con entidades sindicales, municipios y comunas, que están en una situación desesperante la mayoría”, añadió.
Más tarde, el propio Farías aseguró que los salarios de este mes se pagarán “normalmente” pero no pudo garantizar la cláusula gatillo a futuro. “Haremos todos los esfuerzos”, dijo de cara a los sueldos de noviembre y diciembre.
“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya problemas pero hay una situación económica que nosotros venimos advirtiendo”, reforzó en el programa La primera de la tarde.
A raíz de las dudas que generaron sus declaraciones más temprano, aclaró: “El pago de salarios está garantizado”.

Publicado por: Rosario3

Santa Fe adhiere a la ley nacional de emergencia alimentaria 0 3247

En el boletín se encomienda a los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía, y Gobierno y Reforma del Estado a realizar las modificaciones o adecuaciones presupuestarias para incrementar aquellas partidas relacionadas con los programas sociales que garanticen el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria de la población santafesina.
Además, una comisión coordinada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, e integrada por representantes por dichos ministerios, tendrá a su cargo el seguimiento y control de esas acciones.
El ministro, en su calidad de coordinador de esta comisión, deberá convocar a las organizaciones o entidades de la sociedad civil que estime adecuadas a efectos de integrarla y colaborar con su misión de seguimiento y control.
Por otra parte, los distintos ministerios y secretarías que conforman el Gabinete Social Provincial deberán reforzar el trabajo coordinado con los gobiernos locales con el objeto de sobrellevar la actual situación económica y social.

Reclamo a Nación
En el decreto, Lifschitz denunció los recortes por parte de Nación de fondos claves para políticas de salud, educación y desarrollo social, y los esfuerzos llevados a cabo por la provincia en materia de contención social.
En el escrito advierte que “durante el 2018 el Gobierno Nacional cercenó drásticamente los fondos enviados a las provincias destinados a apoyar el gasto social en las jurisdicciones de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública”. Por eso, sostiene que “frente a tal situación, y en aras de amortiguar el inevitable impacto de la crisis, se procedió a elevar de inmediato el presupuesto en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, alcanzando tal incremento al mes de septiembre del año en curso a 600 millones de pesos”.

Fuente/foto: Gobierno de Santa Fe

Most Popular Topics

Editor Picks