El ministerio de Salud informa el segundo caso de Viruela Símica 0 381

Desde Salud provincial confirmaron que se detectó en la ciudad de Rosario. Se trata de un paciente masculino de 41 años con antecedente de viaje a España.

El paciente en el que se detectó el mal realizó una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán. En el día de hoy se confirmó el diagnóstico positivo. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio y se realiza la investigación de sus contactos estrechos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Síntomas

Se pueden desarrollar hasta 21 días de contacto con un caso confirmado

Lesiones en la piel

Pueden ser planas o elevadas, con líquido claro o amarillento, luego se generan costras que se secan y caen.
Frecuentemente se encuentran en las palmas de las manos, pies y rostros, también pueden aparecer en la zona genital. -Fiebre -Dolor de cabeza -Inflamación de ganglios- Cansancio

Medidas de cuidado

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.
● Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
● En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo. Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres días: Arranca hoy la segunda etapa de paro de AMSAFE 0 125

Esta semana se realiza el segundo tramo de la medida de fuerza de AMSAFE, con tres días de paro que suceden a la misma cantidad de la semana anterior.
El gremio que agrupa a docentes de la enseñanza pública llamó además a una movilización hacia la cartera de Trabajo, en Santa Fe, para la última jornada de cese de actividades.
El reclamo continúa, por la convocatoria de paritarias y contra el descuento de los días parados, mientras que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó que se convocará al sector gremial recién cuando finalice la medida de fuerza.

La FESTRAM llegó un acuerdo con los municipios y comunas 0 240

Luego de la compleja situación planteada por la ruptura de un acta acuerdo, los intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse para consumar el acuerdo paritario.
Como se resolviera en la paritaria de fecha 26/7, los tramos previstos inicialmente fueron adelantados para llegar con el 46% en agosto, al que sumará un 13% en setiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión el día 15 de ese mes.

Most Popular Topics

Editor Picks