El Movimiento Obrero de Cañada de Gómez reclama que se restablezcan servicios esenciales cortados 0 1646

Diversos gremios emitieron un documento donde resaltan el descalabro económico que afecta a la clase trabajadora, y apelan a las empresas que restablezcan por 90 días los servicios cortados.

La nota firmada por gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Regional Cañada de Gómez se titula “Los trabajadores al límite”. En ella enumeran las penurias por las que atraviesan a partir de las paritarias de este año, limitadas en su mayoría y que están lejos de acercarse a la inflación creciente en la conformación de sueldos.
“…O se come o se pagan los servicios” reza un párrafo del documento, “porque nuestro salario no se ajusta por valor dólar, como sucede con las tarifas, y es así como una mayoría silenciosa hoy en día se ve obligada a endeudarse y a padecer el corte de servicios elementales, que hacen a la dignidad y a la salud de las personas”.
Además, contiene un petitorio de dos puntos: en el primero se solicita a Litoral Gas, EPE y Aguas Santafesinas que levantan por 0 días los cortes de servicios efectuados. En el siguiente se hace lo propio con autoridades políticas locales y provinciales, pidiendo se gestione una adecuación tarifaria que permita abonarlas al trabajador, y que se quiten de las facturas de servicios públicos tanto impuestos como tasas y contribuciones.

El documento está firmado por Daniel Martínez, de la UOM, Roberto Tabares, de Madereros, Germán Matos (UPCN), Luis Piccinini (Empleados de Comercio) y Gabriel Combina, de Bancarios, adhiriendo además otros gremios con representación en la región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 78

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Esta semana se lleva a cabo en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) y mañana comienza zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste).

Actividad por la eliminación de la violencia contra la Mujer 0 93

En la tarde de hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 19.30 en el Centro de la Juventud se realizará una jornada de concientización y visibilización de derechos que finalizará con la presentación musical de Hilda Lizarazu.
Además, se presentará Pepin Olila y se expondrán obras de Judith Montanari.

 

Most Popular Topics

Editor Picks