El Movimiento Obrero de Cañada de Gómez reclama que se restablezcan servicios esenciales cortados 0 726

Diversos gremios emitieron un documento donde resaltan el descalabro económico que afecta a la clase trabajadora, y apelan a las empresas que restablezcan por 90 días los servicios cortados.

La nota firmada por gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Regional Cañada de Gómez se titula “Los trabajadores al límite”. En ella enumeran las penurias por las que atraviesan a partir de las paritarias de este año, limitadas en su mayoría y que están lejos de acercarse a la inflación creciente en la conformación de sueldos.
“…O se come o se pagan los servicios” reza un párrafo del documento, “porque nuestro salario no se ajusta por valor dólar, como sucede con las tarifas, y es así como una mayoría silenciosa hoy en día se ve obligada a endeudarse y a padecer el corte de servicios elementales, que hacen a la dignidad y a la salud de las personas”.
Además, contiene un petitorio de dos puntos: en el primero se solicita a Litoral Gas, EPE y Aguas Santafesinas que levantan por 0 días los cortes de servicios efectuados. En el siguiente se hace lo propio con autoridades políticas locales y provinciales, pidiendo se gestione una adecuación tarifaria que permita abonarlas al trabajador, y que se quiten de las facturas de servicios públicos tanto impuestos como tasas y contribuciones.

El documento está firmado por Daniel Martínez, de la UOM, Roberto Tabares, de Madereros, Germán Matos (UPCN), Luis Piccinini (Empleados de Comercio) y Gabriel Combina, de Bancarios, adhiriendo además otros gremios con representación en la región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La intendenta estuvo presente en el acto por los 120 años del Colegio San Antonio 0 319

La intendenta Stella Clérici participó del acto por los 120 años del Colegio San Antonio de Padua, que se realizó el pasado domingo en la institución, junto a directivos, alumnos, ex alumnos y la comunidad educativa.
Clérici renovó el compromiso de la gestión municipal y destacó el trabajo permanente junto a las instituciones educativas. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos con las escuelas dando nuestro apoyo en todos sus proyectos”, expresó Clérici, valorando las últimas obras de remodelación en el ingreso al edificio de la institución para darle mayor accesibilidad.

Se inauguró el playón del Club Sarmiento 0 282

La intendenta Stella Clérici estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo playón polideportivo del Club Sarmiento, obra que se llevó adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal, con una inversión de 1 millón de pesos.
El acto de inauguración se realizó junto a autoridades y deportistas de la institución, en el marco de una nueva edición del encuentro nacional e internacional de mini básquet que tuvo lugar durante el fin de semana en nuestra ciudad. “Nos encanta tener clubes tan lindos, con tantas ganas de crecimiento y seguir ampliando su infraestructura, por lo que permanentemente respaldamos en sus iniciativas. Que alegría continuar haciendo obras junto a nuestras instituciones, para que disfruten tantos chicos y chicas de la ciudad”, expresó Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks