El Movimiento Obrero de Cañada de Gómez reclama que se restablezcan servicios esenciales cortados 0 1045

Diversos gremios emitieron un documento donde resaltan el descalabro económico que afecta a la clase trabajadora, y apelan a las empresas que restablezcan por 90 días los servicios cortados.

La nota firmada por gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Regional Cañada de Gómez se titula “Los trabajadores al límite”. En ella enumeran las penurias por las que atraviesan a partir de las paritarias de este año, limitadas en su mayoría y que están lejos de acercarse a la inflación creciente en la conformación de sueldos.
“…O se come o se pagan los servicios” reza un párrafo del documento, “porque nuestro salario no se ajusta por valor dólar, como sucede con las tarifas, y es así como una mayoría silenciosa hoy en día se ve obligada a endeudarse y a padecer el corte de servicios elementales, que hacen a la dignidad y a la salud de las personas”.
Además, contiene un petitorio de dos puntos: en el primero se solicita a Litoral Gas, EPE y Aguas Santafesinas que levantan por 0 días los cortes de servicios efectuados. En el siguiente se hace lo propio con autoridades políticas locales y provinciales, pidiendo se gestione una adecuación tarifaria que permita abonarlas al trabajador, y que se quiten de las facturas de servicios públicos tanto impuestos como tasas y contribuciones.

El documento está firmado por Daniel Martínez, de la UOM, Roberto Tabares, de Madereros, Germán Matos (UPCN), Luis Piccinini (Empleados de Comercio) y Gabriel Combina, de Bancarios, adhiriendo además otros gremios con representación en la región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pami anunció oficialmente el lanzamiento de 170 medicamentos esenciales gratuitos 0 330

Todas las personas afiliadas a PAMI tendrán acceso gratuito a una lista de 170 medicamentos esenciales, un vademécum que fue diseñado siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que contiene los fármacos para tratar las enfermedades más prevalentes en la población mayor.

El vademécum incluye 170 medicamentos, que fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, según la OMS, el Plan Remediar y el Formulario Terapéutico Nacional de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

La medida, que busca mejorar la calidad de vida, garantiza el acceso gratuito de los medicamentos esenciales a todas las personas afiliadas a PAMI.

EPE: Por vandalismo contra líneas aéreas este viernes habrá corte de suministro 0 327

Horario: 16:00 A 16:15
Sector 1:
Norte: Bv. López.
Sur: Arroyo Cañada de Gómez.
Este: San Lorenzo.
Oeste: Honduras.

Sector 2:
Matadero Municipal – Planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Sector 3:
Parque Industrial

Sector 4:
Norte: Uruguay.
Sur: Colombia.
Este: Rosario.
Oeste: Iriondo.

Sector 5:
Planta de Tratamiento de Residuos.

Sector 6: Localidad de Bustinza

Most Popular Topics

Editor Picks