El Municipio entregó un porte económico al Club Deportivo América 0 258

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli hizo la entrega del cheque correspondiente destinado a continuar fortaleciendo el trabajo diario de la institución por la inclusión a través del deporte.

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli hizo entrega de un aporte económico al Club América.
El mismo será destinado a continuar fortaleciendo el trabajo diario de la institución por la inclusión a través del deporte y nuevas mejoras en el club. “Continuamos respaldando a cada uno de los clubes de la ciudad en el importante trabajo de inclusión y contención que realizan a través del deporte”, destacó Tocalli.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aunque virtual habrá recordatorio por el 24 de marzo 0 166

Desde hace más de dos décadas, la Plaza de la Memoria de Cañada de Gómez alberga, cada 24 de marzo, el acto en que se recuerda -dolorosamente- al golpe cívico militar que instauró la más cruenta dictadura de nuestra historia.

Las circunstancias por las que se atraviesa debido a la pandemia de coronavirus, obligó a la organización a suspender el evento físico, aunque se le dio otro sesgo: ingresando al Facebook de la Asociación, se encuentra el espacio Acto Virtual Día Nacional de la Memoria, adonde se puede acceder o enviar testimonios de quienes deseen participar.

Documento por el 24 de marzo 0 166

La UCR a 44 años del golpe cívico militar más oscuro

24 de marzo Día de la Memoria por la verdad y la justicia

El 24 de marzo de 1976 se interrumpía una vez más y por última vez, otro intento democrático en la Argentina de fines del siglo XX, para dar lugar a la más sangrienta dictadura que nuestro país haya vivido.El 24 de marzo de 1976 se interrumpía una vez más y por última vez, otro intento democrático en la Argentina de fines del siglo XX, para dar lugar a la más sangrienta dictadura que nuestro país haya vivido.

Ese pasado que todavía nos duele y sus consecuencias, operaron en todos los órdenes de la sociedad:

-en el económico, sumiendo al país en una deuda descomunal, en el desmantelamiento del aparato productivo;-en el institucional, desguazando las instituciones republicanas y sus capacidades materiales;

-en el social, fragmentando, empobreciendo y rompiendo los lazos sociales construidos hasta ese momento;-y finalmente, en el plano de la vida, destruyendo la existencia de miles de argentinos, obligando a muchos de los sobrevivientes al exilio o a la prisión clandestina, y cientos de bebés a nacer separados de sus padres y de su verdadera identidad.
Han pasado 44 años del inicio de aquella dictadura que sumió al país en su hora más oscura. Los argentinos, frente a la constatación de aquel horror y la construcción de una memoria colectiva, hemos dicho “Nunca más”, como afirmación consciente de un pasado de violencia que no queremos repetir. 
Desde la recuperación de la democracia, venimos construyendo la memoria por la verdad y la justicia, sin dolores ni retrocesos. Los argentinos, liderados por Raúl Alfonsín  fuimos capaces de hacer, de manera única en la historia mundial: la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas y el Juicio a las Juntas Militares, cúpulas guerrilleras y de la Triple A. 
Para que el pasado no vuelva, el único camino posible es el de la Democracia; que nos ha permitido juzgar los crímenes ocurridos. Hoy nuestra tarea es fortalecerla desde el ejercicio del pluralismo, del respeto al otro, de la defensa de la Constitución Nacional y de la participación cívica. 
Hoy 24 de marzo de 2020 nos encuentra viviendo días distintos, de incertidumbres y temores, pero con la certeza que vamos a salir adelante como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Con la esperanza de aquel año ´83 que nos devolvió el triunfo del Dr. Raúl Alfonsín y con las medidas adecuadas que hoy tomó nuestro presidente democrático Alberto  Fernández. 

Comité de Distrito Cañada de Gómez

Fernando Esteban – Presidente      

Gastón Scarola – Secretario

 

Most Popular Topics

Editor Picks